La dirección provincial de IU ha aceptado con “absoluto respeto” la “decisión soberana” de la asamblea de IU Jerez de dar por concluidas las negociaciones llevadas a cabo con el PSOE de cara a conformar un gobierno tripartito en el Consistorio.
Este órgano ha recordado que “IU es una organización, ante todo, formal”, habiendo quedado “claro que el PSOE no ha entendido” que cuando esta formación política hablaba del mes de febrero como plazo tope para que las líneas de trabajo propuestas por IU pudieran llevarse a cabo, iba en serio”.
Asimismo, la dirección provincial de IU asegura tener constancia de que “en los últimas semanas se ha intentado acelerar el proceso todo lo posible, con medidas imprescindibles y muy razonables que no tenían nada que ver con el reparto de puestos”, aunque ha quedado “la sensación de que el PSOE ha querido jugar con los tiempos mareando la perdiz”, sin que en las reuniones haya definido “ninguna posición”.
Esto ha motivado que “los compañeros de Jerez hayan decidido, con buen criterio, que es hora de dejar de jugar con las expectativas de esa parte de la sociedad jerezana que veía con buenos ojos los beneficios de un acuerdo de mayoría en la ciudad”.
Sin contactos formales
La dirección provincial de IU deja claro, por otro lado, el “respeto absoluto” que se ha tenido a nivel provincial del rumbo que han ido tomando las negociaciones. “Hemos confiado plenamente en el buen hacer de IU Jerez y en la sensatez con la que han llevado el proceso desde un principio, el mismo que han demostrado en la buena labor de oposición que vienen desarrollando”. Respecto a la intervención de IU provincial en el proceso de negociación, afirma que “la dirección provincial de IU no ha recibido ninguna propuesta formal por parte de la Dirección provincial del PSOE, más allá de conversaciones circunstanciales en las que se ha valorado la situación”.