El tiempo en: Ayamonte

Jerez

Vecinos denuncian un repunte del vandalismo en Las Torres

Temen que cualquier día ocurra una desgracia y reclaman más vigilancia policial en esta zona de Jerez

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un ciclomotor calcinado en la barriada esta semana -

Tras una temporada tranquila, las aguas vuelven a estar turbulentas en la barriada de Las Torres. Así al menos lo denuncia el presidente de la asociación vecinal Bellos Horizontes, Francisco Jiménez, quien asegura que en las últimas semanas la zona está siendo objeto de un nuevo repunte de actos vandálicos con el incendio intencionado de tres ciclomotores de vecinos del barrio. En uno de esos fuegos, como alerta el representante del colectivo, “podría haber pasado una desgracia, pero gracias a Dios la moto estaba en un porche, pero cualquier día en una de estas las llamas saltan a una ventana y prenden a un edificio y tenemos el lío hecho”.

En los tres casos, los vehículos han quedado completamente carbonizados, terminando así con una trastada que empieza a salir demasiada cara a sus propietarios. “Se llevan las motos de los vecinos y cuando se cansan la lían”, denuncia Jiménez, que hace pocos días fue testigo de una agresión entre jóvenes también en la barriada en la que también advirtió la presencia de perros peligrosos. Dio cuenta a la Policía, pero  echa en falta más presencia para aumentar la vigilancia en esta zona. “Siempre pedimos lo mismo, pero es que estamos hablando de una zona numerosa, con mucho paro y problemas, donde se arrancan papeleras, se fuerzan vehículos y se están rompiendo lunas”, se queja.

Pendientes de acudir a la mesa de seguridad

Los vecinos de Las Torres esperan poder estar presente en la próxima sesión de la Mesa de Seguridad después de haberlo solicitado expresamente al Ayuntamiento. Confían en poder hacerlo como colectivo vecinal o a través de la Federación de Asociaciones Vecinales La Plazoleta, en la que se han integrado, para que las fuerzas de seguridad tomen nota de sus demandas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN