Con motivo de la celebración el próximo 21 de marzo del “Día Mundial del Árbol”, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades didácticas orientadas a que tanto niños como mayores aprendan la importancia de conservar los bosques y los recursos forestales.
Se trata de un día de concienciación social para conseguir aplazar y frenar la pérdida de los bosques. Entre las iniciativas previstas, destaca el programa incluido en la Oferta Educativa Municipal, bajo el nombre de “Un andaluz, un árbol”, que está dirigido a alumnos de sexto curso de Educación Primaria y tiene por objetivo reforestar el parque Princesa Sofía, divulgar la utilidad de los árboles y las plantas en general e incentivar el respeto por la naturaleza.
Se han organizado charlas en las que se ofrecerá una breve historia del parque Princesa Sofía, además de contenidos sobre cómo realizar la siembra.
El programa se desarrollará en el parque Princesa Sofía, en sesión matinal, y ha sido organizado por la concejalía de Medio Ambiente de la que es responsable la edil Rosa Pérez.
Al margen de los contenidos propios de la Oferta Educativa Municipal, se ha realizado una invitación extensiva a diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad, al objeto de que colaboren y compartan la celebración de este día.