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Jueves 14/11/2024
 
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Sevilla

Siete nuevas marquesinas adaptadas para movilidad reducida

La Junta y el Consorcio Metropolitano instalan las nuevas marquesinas adaptadas en seis municipios de la provincia de Sevilla, con un coste de 34.274 euros

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La Consejería de Fomento y Vivienda y el Consorcio de Transportes Metropolitanos del Área de Sevilla, órgano impulsado por la Junta de Andalucía, han instalado durante el ejercicio 2016 un total de siete nuevas marquesinas adaptadas en seis municipios de la provincia sevillana, con una inversión de unos 34.274 euros.

Según ha informado la Junta en una nota, este equipamiento accesible responde al objetivo de la Junta de Andalucía de avanzar en la accesibilidad y en la mejora de la calidad del servicio de transporte público de viajeros por carretera que se presta mediante autobuses interurbanos y metropolitanos.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha destacado que "esta iniciativa responde al objetivo de la Junta de hacer cada vez más accesible el servicio público de transporte al colectivo de personas con movilidad reducida, a quienes debemos facilitarle la movilidad en su vida diaria a través de instalaciones que permitan, por un lado, un acceso adecuado a los autobuses y, por otro, un tiempo de espera en condiciones de confortabilidad".

Asimismo, el delegado territorial ha explicado que "desde la Junta se seguirá trabajando con este compromiso, no sólo mejorando marquesinas sino también adecuando los autobuses". De esas siete paradas accesibles, la Consejería se ha hecho cargo de tres, que se localizan en los municipios sevillanos de El Pedroso, El Garrobo y Coripe. Esta actuación ha supuesto un desembolso de 14.274 euros.

Por su parte, el Consorcio de Transportes ha implantado las otras cuatro restantes, con una inversión de 20.000 euros, en en Gerena, Carmona (dos unidades) y Coria del Río.
CONFORT DURANTE EL TIEMPO DE ESPERA

Las paradas instaladas tienen unas dimensiones que posibilitan la entrada y permanencia de sillas de ruedas, a lo que se suma la inclusión de un apoyo, permitiendo con ello al colectivo con movilidad reducida contar con una barra de sujeción que facilita su confort durante el tiempo de espera.

Asimismo, el banco de espera de la parada se ha colocado a la altura recomendada por la normativa de accesibilidad y dispone de reposabrazos en sus dos laterales exteriores. También incorpora en la parte frontal de la infraestructura dos bandas horizontales con el fin de hacerlas visibles para los discapacitados sensoriales.

Con carácter general, en el diseño y características de este equipamiento se han tenido en cuenta aspectos que posibiliten su visibilidad para el usuario y su integración estética en el entorno en el que se inserta. Estas marquesinas de protección destinadas al resguardo de los usuarios durante el periodo de espera del autobús disponen, además de una cubierta, de paneles de cerramiento y señalización y de un expositor de información.

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