El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) aprobó en su última reunión ordinaria ampliar hasta el 31 de mayo el plazo para que las empresas del sector presenten sus ofertas para optar a la Fase B de Isla Verde Exterior, en el Puerto de Algeciras.
Hasta esa fecha permanecerá abierto el concurso público internacional para construir y explotar la que sería la tercera terminal de contenedores del Puerto de Algeciras.
La ampliación del plazo, según ha explicado la APBA en un comunicado, viene motivada por “la incertidumbre generada en el mercado tanto por la situación de la estiba en España, como por el proceso aún sin cerrar de la venta de la terminal TTI Algeciras tras la quiebra de la surcoreana Hanjin (que participaba de ésta en un 25%)”.
Las empresas interesadas podrán ofertar el desarrollo en los terrenos de Isla Verde Exterior tanto de una terminal pública, como dedicada, siendo el plazo de concesión de 50 años.
Los terrenos, de 30,5 hectáreas (37 incluyendo zona pública) ubicadas en el tramo Sur de Isla Verde Exterior, junto a la terminal ferroviaria de mercancías, disponen de un muelle de 680 metros de longitud a los que se sumarán otros 130 adicionales con un calado de 18,5 metros.