La Guardia Civil ha rescatado a dos personas que se encontraban a bordo de una embarcación varada debido a las fuertes corrientes que el mar presentaba.
El auxilio se produjo el pasado sábado sobre las 20.30 horas por los agentes que tripulaban una embarcación del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Huelva, al tener conocimiento de que una embarcación fueraborda se encontraba atrapada en la desembocadura del río Piedras, exactamente en la zona conocida como punta de la Flecha de El Rompido.
Por ello se activó un dispositivo para la localización de los tripulantes, un hombre con su hija de 9 años de edad. Los agentes llegaron al lugar inmediatamente, encontrándose la embarcación "varada en un bajo de arena a merced de las olas que amenazaban con volcarla".
Según relata la Guardia Civil en un comunicado, "la aproximación de los agentes a los tripulantes no fue nada fácil debido a las fuertes corrientes y al riesgo de quedarse encallado", pero "gracias a la destreza de los agentes, se logró la aproximación y lanzar un cabo de amarre, remolcando hasta una zona segura a la embarcación con la tripulación a bordo".
El padre y la hija, que comenzaban a presentar síntomas de hipotermia, fueron abrigados y acompañados por los agentes hasta el Puerto del Terrón de la localidad de Lepe.
Desde la Guardia Civil se aconseja no navegar por esa zona al menos que la misma se conozca muy bien ya que no es el primer incidente de este tipo que ocurre en el lugar.