El centrocampista del Málaga Ignacio Camacho aseguró que "cuando juegas cada domingo" y no ganas, "los primeros que se van a casa molestos y dolidos" son "los jugadores", pero dijo que "el equipo está haciendo cosas muy bien", y en Leganés tienen "la oportunidad de coger distancia ante un rival directo".
No somos ahora mismo un equipo de descenso. El equipo tiene jugadores suficientes y maduros para afrontar cualquier situación, tanto buena como malaCamacho, uno de los capitanes malaguistas, declaró este martes en rueda de prensa que "la realidad" es que están "a siete puntos del descenso", pero se mostró optimista ante la opción de sumar este domingo "tres puntos importantes, y más aún debido a la situación".
"No somos ahora mismo un equipo de descenso. El equipo tiene jugadores suficientes y maduros para afrontar cualquier situación, tanto buena como mala, y es ahí donde se demuestra esa madurez y la importancia de los jugadores", subrayó el jugador zaragozano, que consideró que el Málaga se "merece ya" la victoria.
En este sentido, lamentó que en la pasada jornada frente al Alavés hicieron "las cosas muy bien, sobre todo en la segunda parte", aunque al final perdieron 1-2 por un tanto encajado "en el último momento", lo que fue "un palo duro".
Camacho se centró, sin embargo, en la próxima cita en el campo del Leganés y señaló que son "suficientemente profesionales para saber que esto hay que sacarlo adelante".
"Tenemos equipo, vestuario y un entrenador nuevo que nos está aportando cosas muy positivas. Todo el vestuario, con la gente, tiene que dar un empujón hacia arriba porque esto lo sacamos todos juntos", recalcó el centrocampista maño.
Añadió que ahora tienen "partidos fuera de casa con rivales con los que es importante sacar puntos" y ante los que "no perder es muy importante", pero dejó claro que irán a Leganés a por el triunfo, que es lo que están "buscando todos".
Sobre el nuevo entrenador, José Miguel González 'Míchel', destacó que "desde el primer día que llegó tiene las cosas bastante claras" y que los futbolistas se han "adaptado a las cosas que pide", y aseveró que es un técnico que "estudia cada rival al máximo y trata de sacar lo mejor" de la plantilla.
Ignacio Camacho, que tiene contrato por una temporada más, está en conversaciones para ampliar su vinculación con el Málaga, aspecto sobre el que señaló que "había buena predisposición por las dos partes", pero admitió que está "siendo todo más largo" de lo que querrían, si bien esto es algo que no le "preocupa ahora mismo".
El Málaga regresó este martes al trabajo con la novedad de la reincorporación al trabajo con el grupo del centrocampista venezolano Juanpi Añor, después de varias semanas de baja por un problema de pubis.