La alcaldesa, Mamen Sánchez, confirmó ayer su intención de incluir la aprobación de los presupuestos del presente ejercicio en el orden del día del Pleno ordinario de marzo, prescindiendo por tanto de la convocatoria de una sesión extraordinaria en la que abordar el debate más trascendente del año.
El Gobierno local no cuenta por ahora con los apoyos necesarios para sacar adelante este documento. De hecho, desde Ganemos Jerez -cuyo respaldo se antoja imprescindible- se ha cuestionado ya el borrador remitido por el Ejecutivo a los grupos de la oposición.
Mamen Sánchez no parece preocupada y advierte de que “cada grupo tendrá que asumir la parte de responsabilidad que quiera” en el debate presupuestario. Además, la primera autoridad municipal adelantó que los presupuestos de 2017 tienen un carácter “muy inversor”. “Es un presupuesto muy inversor, con diez millones de euros de inversión, algo que no se daba desde hace muchos años. Estamos hablando de autobuses, de mejoras en barriadas, en colegios... Cada uno decidirá lo que quiera hacer”, explicó Sánchez, que mañana jueves se reunirá con dos grupos municipales.