Ciudadanos ha considerado solicitar al Ayuntamiento de Alcalá la Real que se establezca una nueva parada de autobuses en la zona en la que se situaba la parada antigua en el centro de la ciudad. Esta idea pretende “dinamizar el turismo en la zona del centro y el casco histórico de la localidad, puesto que la mayor parte de los visitantes
únicamente visita la Fortaleza de la Mota”. La intención es, según el partido naranja, “facilitar el transporte para que el turista no sólo visite la fortaleza, sino también el conjunto de Alcalá la Real”.
Además, para Ciudadanos hay otro punto clave en esta cuestión: “solventar los problemas de tráfico en el centro derivados, precisamente, de que no existe una zona en la que los autobuses turísticos puedan detenerse sin interferir en la vía”, “habilitando así una zona de parada de autobuses, se evitarían los atascos en el centro”.
Ciudadanos espera que “se pueda llevar a cabo esta actuación que podría mejorar la actividad turística y, por lo tanto, la economía del casco urbano”.