El tiempo en: Ayamonte

Sevilla

Comienza el viernes el plazo para las alegaciones al presupuesto

Las reclamaciones se podrán presentar durante 15 días

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El plazo para alegar al proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla para 2017 comienza este viernes, una vez que ya ha sido aprobado de forma inicial en el Pleno convocado de forma extraordinaria el pasado martes, con el apoyo de PSOE y Cs, la abstención de Participa Sevilla y pese al rechazo de PP e IU.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), recogido por Europa Press, informa de que será expuesto al público en el edificio municipal de la calle Fabiola desde este viernes y por un plazo de quince días, un tiempo en el que se podrán presentar las pertinentes reclamaciones de acuerdo a la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

En este sentido, el Pleno dispone de un mes para resolverlas, una vez que finalice la exposición público, aunque, si por el contrario no se presentaran reclamaciones en el citado plazo, el presupuesto general municipal se considerará definitivamente aprobado.

Las cuentas para el próximo año contemplan ingresos por valor de 963,1 millones de euros y gastos por 951,4 millones para el conjunto del Ayuntamiento y sus entidades satélite, con partidas que han sido modificadas en unos 20 millones.

Así, ante las 262 enmiendas formuladas al documento inicial del proyecto presupuestario por los distintos partidos, se alcanzaron 99 acuerdos de transacciones y se aprobaron en total 77 enmiendas, con una incidencia de aproximadamente 20 millones de euros en las previsiones iniciales.

Fruto de éstas, por ejemplo, las políticas de vivienda reciben más del doble de lo previsto, hasta 6,2 millones de euros; las políticas de sostenibilidad crecen hasta contar con asignaciones por unos 1,3 millones; las ayudas al comercio alcanzan el medio millón de euros o los parques empresariales contarán con un total de 1,6 millones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN