El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica en su edición de hoy dos resoluciones de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Cádiz correspondientes a procedimientos sancionadores relacionados con la construcción ilegal de embarcaderos en el río Guadarranque con multas cuantiosas.
Por un lado, se publica el inicio del procedimiento sancionador y formulación de cargos contra J.M.P.P., vecino de San Roque, para quien proponen una multa de 19.440 euros y la reposición de la construcción a su estado original. Se trata de una rampa construida en la zona de dominio público hidráulico del río Guadarranque en el término municipal sanroqueño.
También se ha publicado hoy la propuesta de resolución de una multa de 20.400 euros y la restitución de la realidad física alterada contra J.C.M.H., otro vecino de San Roque. Este caso se debe también a la construcción de una rampa de hormigón, en este caso con extracción de áridos en la zona de dominio público hidráulico del río Guadarranque.
Además, la Delegación Territorial publica la resolución definitiva del proceso sancionador contra E.T.G., vecino de Tarifa, con una multa de 6.010,13 euros y la obligación de demoler dos viviendas de 18 metros cuadrados cada una, una superficie enlosada de unos 40 metros cuadrados y todas las instalaciones realizadas en este espacio. La construcción se llevó a cabo en el paraje conocido como Alfaneque, dentro del Parque Natural del Estrecho.
Otra multa similar, de 6.010,13 euros, contra otro vecino de Tarifa, J.A.G.C., es la propuesta por la Delegación, en este caso por la construcción de una piscina y cuatro posibles cuadras para caballos en el paraje La Higuera-La Ahumada, dentro del Parque Natural de Los Alcornocales.