El circuito provincial de carreras populares de la Diputación de Huelva, en las modalidades de 'Gran Fondo' y 'Campo a Través', vuelve a escena este fin de semana con la disputa de dos importantes pruebas atléticas. Organizadas por los ayuntamientos de La Palma del Condado y Niebla, este próximo domingo, día 26, se disputarán la XV Media Maratón La Palma-Pantano del Corumbel y el VI Cross Pantano de San Walabonso.
A partir de las 11,00 horas, la Plaza de España de la Palma del Condado será sede de la salida de la XV Media Maratón La Palma-Pantano del Corumbel. La prueba, organizada por la concejalía de Deportes palmerina y el Club Deportivo Correcaminos, tendrá un recorrido de algo más de 21 kilómetros, discurriendo el 90 por ciento de la misma sobre asfalto, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.
Podrán participar todos los atletas que tengan cumplidos los 18 años, con un máximo de 300 participantes. En cuanto a las categorías convocadas son las que van desde los junior (nacidos entre 1995-1999) hasta los veterano D (1966 y anteriores), pasando por los sénior y veteranos A,B y C.
Por lo que respecta a los premios, la organización ha previsto destinar 200 euros en metálico al ganador de la prueba, 150 euros al segundo clasificado, 100 euros para el tercero, y 30 euros para los clasificados entre el cuarto y el décimo lugar, tanto en categoría masculina como femenina. Además, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. Asimismo, habrá un premio de 200 euros al club que aporte el mayor número de atletas en meta y trofeos para los primeros atletas locales de cada categoría.
El mismo día y a escasos kilómetros de allí, se disputará en Niebla el VI Cross Pantano de San Walabonso, prueba incluida en el Circuito de Campo a Través. La prueba, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Niebla, se iniciará a las diez de la mañana, en el paraje del pantano, para las categorías de los más pequeños, los prebenjamines. Podrán participar también las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, senior y veteranos A,B, C y D.
La organización ha previsto varios circuitos que deberán cubrir los corredores en función de su categoría. De esta forma, los prebenjamines tendrán que recorrer una distancia de 300 metros, mientras que los benjamines serán 500 metros y alevín femenino, 1.000 metros. Los participantes en las categorías de alevín masculino e infantil femenino recorrerán 1.500 metros y así sucesivamente hasta los 7.500 metros que cubrirán los corredores inscritos en las categorías superiores.
En cuanto a los premios, habrá medallas para los tres primeros clasificados en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto masculino como femenino, y trofeos para los tres primeros clasificados en el resto de categorías. También se otorgarán trofeos a los dos primeros atletas locales en las categorías seniors y veteranos A,B,C y D.