El equipo islandés UMF Selfoss ha elegido Chiclana de la Frontera para llevar a cabo su stage invernal tras el parón de la Liga islandesa. Se trata de un club deportivo que engloba hasta un total de nueve actividades deportivas como gimnasia rítmica, atletismo, balonmano, fútbol, judo, natación, etc.
La sección de fútbol, que juega actualmente en la Segunda División de Islandia, realiza sus entrenamientos de preparación en este periplo en las instalaciones del campo municipal de fútbol de Novo Sancti Petri. El pasado miércoles disputó un encuentro amistoso frente al San Fernando CD en las instalaciones que gestiona la Delegación de Deportes, llevándose la victoria el equipo gaditano por un marcador de 1-0.
Y 50 noruegos
El Selfoss islandés coincide en Chiclana con un grupo de 50 estudiantes de Actividades Físicas y del Deporte procedentes de Noruega. Estos últimos realizan sus entrenamientos en el Estadio de Atletismo Huerta Mata y en los campos de fútbol municipales de Novo Sancti Petri donde disputaron varios partidos de fútbol frente a los equipos juveniles de los clubes locales Chiclana Industrial y EF Sancti Petri y el equipo femenino del CD Juventud Chiclana.
En estos últimos meses, Chiclana ha recibido la visita de varios equipos internacionales como el Shandong Luneng Taishan Football, Magdeburg FC, FSV Frankfurt y el Bayern de Munich femenino.
El clima, las instalaciones hoteleras y deportivas así como los espacios naturales con los que cuenta Chiclana, convierten a la localidad en un destino de primer nivel para realizar los entrenamientos en los parones invernales de las ligas de fútbol internacional así como para la formación deportiva de centros educativos europeos.