El Recreativo Bádminton IES La Orden de Huelva conquistó su cuarto título de campeón de la Liga Nacional de División de Honor ante el Soderinsa Rinconada de Sevilla, corona que se suma a las de los años 2013, 2014 y 2016.
El club onubense había ganado 1-6 hace una semana en el encuentro de ida y necesitaba, ahora como local, dos puntos para ser campeón, lo que logró por la vía rápida.
Se adjudicó la victoria al sumar los tres primeros puntos, correspondientes a los partidos de dobles mixtos, dobles masculino y dobles femenino.
La vuelta de la final, que congregó a un millar de espectadores en el Pabellón Andrés Estrada, comenzó con la victoria local en el partido de dobles mixtos de Pablo Abián y Haideé Ojeda por 21-11 y 21-13 sobre la pareja formada por Javier Sánchez y Laura Molina.
En el dobles femenino Haideé Ojeda y Telma Santos superaron a Laura Samaniego y Marta Molina por 21-9 y 21-17; y en el dobles masculino Eliezer Ojeda y Víctor Martín derrotaron Juan Manuel Fernández y José M. Flores por 21-16 y 21-11.
Los duelos individuales, que no hizo falta disputar, estaban fijados entre Telma Santos y Laura Molina, Pablo Abián y Alejandro Ramírez, Belén Rodríguez y Laura Samaniego y Rodolfo Ramírez y Juan Manuel Fernández.
Esta final fue la octava entre estos dos conjuntos andaluces, que son los dominadores de la competición en los últimos años. El Rinconada ganó los primeros cuatro duelos y La Orden los cuatro siguientes.