Córdoba y Elche protagonizarán en El Arcángel un partido entre dos equipos que buscan asegurar la permanencia cuanto antes, una meta distinta a la trazada al inicio de liga por ambos.
El equipo dirigido por Luis Carrión afronta el partido tras acumular su sexta derrota consecutiva como visitante, ante el filial sevillista (1-0), y regresa a El Arcángel con la idea de borrar la mala imagen ofrecida en su última comparecencia como local ante el Numancia (0-0).
Esa secuencia deja a los andaluces en la decimoctava plaza de la clasificación con 34 puntos, a sólo uno del descenso, mientras que el Elche es duodécimo con 39.
La semana en la entidad cordobesista vino marcada por la inscripción para la competición del defensa David Rodríguez 'Deivid' tras cinco meses de baja, justo en una semana en la que se confirmó la grave lesión del centrocampista Domingo Cisma, sobre el que los servicios médicos fijaron un periodo de recuperación de nueve meses.
Ante los ilicitanos también son bajas seguras por lesión los centrocampistas Carlos Caballero y Julián Cerdá 'Juli', mientras que será duda hasta última hora por una contractura muscular el capitán Luso Delgado.
La posible entrada en la convocatoria de Deivid podría llevar a Carrión a cambiar el sistema de juego para volver al 4-4-2, en un 'once' en el que también entraría el italiano Piovaccari en la punta de ataque junto a Rodri Ríos.
El Elche tiene el objetivo de recuperar su mejor imagen, tras la contundente derrota sufrida la pasada jornada, ante un rival necesitado de puntos.
El equipo ilicitano desperdició ante el Zaragoza una nueva oportunidad de acercarse a la zona de promoción, de la que está a ocho puntos, por lo que ahora su objetivo en la competición se centra en asegurar cuanto antes la salvación.
Técnico y jugadores del Elche no descartan aún luchar por la fase de ascenso, aunque admiten que para conseguir este objetivo hay que demostrar una regularidad de resultados que el equipo, por unas circunstancias u otras, no ha logrado.
El Elche apela a su buena imagen a domicilio, tras ganar dos de sus últimos tres partidos, para mantener abierta la esperanza, ya que tras la visita a Córdoba deberá afrontar dos partidos consecutivos como local.
Alberto Toril, entrenador del Elche, cuenta para este partido con las bajas por lesión de Pelayo Novo, quien estará entre cuatro y seis semanas fuera del equipo por una lesión en el tobillo, y de Liberto Beltrán, con problemas musculares.
Además, el técnico ha prescindido por decisión técnica de Rober Correa, Eldin Hadzic,José Ángel Alonso y Josete Malagón. Armando Lozano, Hugo Fraile y Dominique Malonga regresan a la citación tras varias semanas fuera, aunque no serán titulares.
La ausencia de Pelayo, titular habitual en la media punta, será cubierta casi con total seguridad por Borja Valle, mientras que la banda derecha del ataque la ocupará Pedro Sánchez, exjugador del Córdoba.
También es posible que tras la debacle ante el Zaragoza el técnico cordobés del Elche introduzca algún cambio en la defensa, por lo que el veterano Edu Albacar podría regresar al carril izquierdo en lugar de Urtzi Iriondo.
- Alineaciones probables:
Córdoba: Kieszek, Caro o Antoñito, Héctor Rodas, Deivid, Bíttolo; Pedro Ríos, Edu Ramos, Aguza, Javi Lara; Piovaccari o Alfaro y Rodri.
Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Pelegrín, Túñez, Albacar; Dorca, Fabián; Pedro, Borja Valle, Hervías y Nino
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño).
Estadio: El Arcángel
Hora: 18.00.