La parlamentaria algecireña, Rocío Arrabal, ha denunciado "el silencio de todos los dirigentes del PP, especialmente el señor Landaluce, tras el cierre apresurado que el gobierno central hizo a finales de julio de los PGE 2016".
“Este cierre tiene unas consecuencias entre otras es que no se pueden licitar obras públicas .Es la primera vez en democracia que se adelanta tanto el cierre de los P.G.E., decisión tomada para controlar el déficit, no cumplido en los 5 ejercicios presupuestarios aprobados por el P.P y que coge a Cádiz con tan solo con un volumen del 10% de lo previsto” señala Arrabal.
“Es un recorte en toda regla que afecta a Algeciras en unas series de infraestructuras muy necesarias ante las que el señor Landaluce guarda el silencio. El gobierno en funciones contaba con un presupuesto aprobado, pero este cierre apresurado, consecuencia de una mala gestión del PP provoca pérdidas de oportunidades para nuestra comarca. Las cuentas recogían 360.000.000 de euros entre el estado y sus organismos autónomos para la provincia de Cádiz un tercio de este montante destinado a mantenimiento e infraestructuras ya terminadas y no pagadas, como es el puente de Cádiz. Quedan más de 200.000.000 de euros consignados en las cuentas que nos tememos que no se van a invertir, en los que figuran las infraestructuras que Algeciras necesitas y que son demandadas por agentes económicos y sociales, de vital importancia para el desarrollo económico y la generación de empleo de nuestra comarca” continua la parlamentaria algecireña.
"Cuentas aplaudidas por el señor Landaluce afirmando que 'ya ha llegado la hora de las grandes y necesarias infraestructuras que necesita Algeciras'. Y ahora un silencio cómplice invade al Alcalde de nuestra ciudad. En esos 200.000.000 € están contemplados los irrisorios 50.000.000 de € para impulsar la línea Algeciras Bobadilla. Una de las obras de mayor envergadura que se iba a llevar a cabo pero que nos tememos que un año más y ya seria 5 años consecutivos otro año mas la inversión es cero euros, el mismo silencio que ha mantenido ante el anuncio del manifiesto “Juntos por el Mediterráneo”, encabezado entre otros por el Sr. Moreno Bonilla, introduciendo en escena un debate ya superado y zanjado por Europa, con este silencio no defiende los intereses de la ciudad que preside", añade.
"Otra de las grandes infraestructuras que peligra es la nacional 340, la autovía Algeciras- Tarifa- Vejer, necesaria, urgente y decidida actuación para terminar no solo con las colas kilométricas que se repiten año tras años sino que nos encontramos con una de las vías mas peligrosa del territorio español, anunciada en varias ocasiones por dirigentes del PP", añade.
Abunda Rocío Arrabal “en los años de desidia y de abandono en la cuenta de resultados de estas infraestructuras por parte del partido P.P, ya basta de demoras injustificadas y de promesas incumplidas. En cinco años el Sr. Landaluce solo nos ha proporcionado, fotos, visitas y grandes anuncios incumplidos: ni desdoble de la N 340, ni ferrocarril, ni acceso norte y sur. Es indignante esta indiferencia y desde el convencimiento de la necesidad que se prioricen estas infraestructuras”
Por todo ello la parlamentaria Rocío Arrabal trasladará al Parlamento una iniciativa con un doble objetivo, exigir que se invierta lo comprometido así como instar a que los PGE. 2017 incluyan partidas suficientes para que sean una realidad.
“El campo de Gibraltar necesita que se prioricen de una vez por toda estas grandes infraestructuras, Algeciras ya no puede seguir esperando, las consecuencias de la falta de gestión y la inoperancia del gobierno central y local del P.P están creando consecuencias nefastas en la economía de nuestra comarca, el P.P tiene secuestrada la creación de riqueza y empleo de nuestra comarca” finaliza la socialista.