El Museo Carmen Thyssen Málaga ha presentado este miércoles su nueva exposición temporal 'La apariencia de lo real. Cincuenta años de arte realista en España (1960-2010)', en la que se propone un repaso del realismo español de la segunda mitad del siglo XX cruzada con la tradición naturalista del Barroco y el realismo del XIX.
Las obras utilizadas para esta exposición provienen, además de la colección de la baronesa Carmen Thyssen, del Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza, Museo Reina Sofía, Museo de Arte Contemporáneo de Madrid y el Museo Nacional d'Art de Catalunya, entre otros prestadores institucionales y particulares, tanto españoles como internacionales.
Compuestas por un total de 54 obras pertenecientes a 22 artistas y organizadas en cuatro secciones: 'Naturalezas vivas', Realidad figurada', 'Luces interiores' y 'A pleno sol'. La muestra recoge piezas de pintores y escultores realistas españoles de tres generaciones consecutivas que se confrontan a la de artistas de los siglo XVII, XVIII y XIX.