La provincia de Cádiz tendrá este viernes activado los avisos de riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros y riesgo (amarillo) por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera una jornada en la que predominarán los cielos poco nubosos o despejados y en la que aumentarán las temperaturas.
Así, el aviso naranja por fenómenos costeros se debe a viento de Levante con fuerza 8 y el riesgo (aviso amarillo) se ha activado porque se espera viento de Levante con rachas de hasta 80 y 90 kilómetros por hora.
Además, la AEMET prevé intervalos nubosos en puntos del litoral de Alborán, norte de Canarias y que los cielos tenderán a poco nubosos en el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro y Baleares, donde no se descarta alguna precipitación débil.
En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto de España y las temperaturas diurnas subirán en gran parte de la vertiente atlántica peninsular. En el resto se esperan pocos cambios y las heladas, que en general serán débiles, afectarán a Pirineos.
Finalmente, el viento soplará de componente norte en Canarias, Baleares y Ampurdán y predominará el viento de componente este en el resto y será fuerte en el área del Estrecho.