Según los datos aportados por el departamento de Tesorería del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, en el último trimestre de 2016 se ha conseguido bajar a prácticamente 43 días el periodo medio de pago a proveedores, mientras que esta ratio en junio de 2015 estaba en 185 días.
Tal y como ha declarado el alcalde, se confía en seguir bajando este ratio una vez que dejen de aprobarse reconocimiento extrajudiciales de créditos de facturas que aparecen de años anteriores, circunstancia que incrementa el ratio de pago.
Esta bajada en el periodo medio de pago ha de suponer en la práctica mejores precios y una mejora en la concurrencia de proveedores en las licitaciones públicas, lo que a la postre significa que el Ayuntamiento compre más barato porque ofrece seguridad y garantía de pago.
“Datos así tienen, a mi juicio, dos lecturas bien distintas. Por un lado, propiciar que el Ayuntamiento puede ser para la ciudad un motor económico propio y, en segundo lugar, la confianza y tranquilidad que estos datos deparan entre los proveedores, lo que posibilita lo que antes decía, que los precios puedan reducirse”, apunta el alcalde.