El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) ha denunciado el estado de "abandono" que presenta la parcela de Emroque en Taraguillas, en el entorno del recinto ferial, que presenta "un estado lamentable, porque no se limpia, ni se vigila, con lo que está destrozada hasta la puerta y parte de la valla, además de la maleza existente".
El portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, ha puesto esta parcela como ejemplo de "mala gestión" del Ayuntamiento, que "no mantiene la limpieza y el orden en las propiedades municipales y luego multa a los privados".
Mayoral lamenta el "bajo perfil del actual equipo de Gobierno", que "a pesar de reforzarse con un sueldo más de Juan Serván, del extinguido PA, hace lo mismo que hace un par de años se hacía con cuatro sueldos políticos menos".
El portavoz del PIVG lamenta que esta situación se produce a pesar de los medios y la cantidad de maquinaria industrial y vehículos adquiridos y de personal del que disponen ahora en todas las delegaciones que están cubriendocon el personal financiado por el Fondo Social Europeo a través de la Junta de Andalucía, más los anteriores existentes, que se han duplicado, como el plan Profea de la Diputación, equivalente al PER y los propios para los planes de choque de Emadesa".
"Con todos estos medios más las contrataciones externas que se hacen seria para tener unos servicios de un gran nivel adecuado a la cantidad de dinero que se gasta, 26,5 millones de gastos de personal directo y que cada vez los servicios son más deficitarios trabajando a impulsos de planes de choque, porque los políticos están desaparecidos", señala.
Mayoral considera que "no tienen el nivel que han tenido anteriores concejales para resolverl os problemas, aunque se haya incrementado el gasto político en un treinta por ciento".
"En años anteriores, en peores circunstancias económicas y de falta de medios y personal, se neutralizaba por la gestión de unos concejales mejor preparados y agudizando el ingenio para cubrir unos servicios que la mayoría de los ciudadanos no han notado la falta de medios", ha conluido.