La tarde del Jueves Santo pertenece a la Hermandad de los Dolores en Rota. Será a las 19:15 horas cuando la hermosa imagen de la Dolorosa con Jesús en su regazo, una obra de Ramon Chaveli, traspase las puertas de la iglesia de la Caridad para tener su cita anual con los roteños y roteñas.
Hay que destacar de esta hermandad el hermoso tesoro cofradiero que guarda y conserva. Es inevitable admirarse al contemplar la hermosa Cruz de Guía realizada por Jesús Domínguez, los faroles, el Senatus y el estandarte de la hermandad, así como el Simpecado, las bocinas o los ciriales que porta el cortejo, conformado por unos 200 nazarenos vestidos con túnica negra y antifaz y cíngulo rojo carmesí, así como capa blanca. Este año no se presenta ningún estreno.
El paso de la Virgen irá acompañado una vez más por la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno de Rota, que cumple 25 años siendo la banda de los Dolores cada Jueves Santo.
El recorrido de la hermandad partirá desde Plaza de Andalucía a las 19:15 horas, para tomar Blas Infante, Sor Celina de la Encarnación, San Clemente, Gómez Ulla, Plaza de España, Constitución, Plaza Barroso, Pérez de Bedoya, Plazoleta del Padre Eugenio, Plaza Bartolomé Pérez, Méndez Núñez, Fermín Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, Aviador Durán, Plaza de San Roque, Castelar, San Rafael, Padre Capote, Progreso, San Cayetano, Plazoleta del Calvario, Argüelles, Ramón de Carranza, Isaac Peral (dcha.), Charco, Plaza de Andalucía, y a su Templo en torno a las 00:30 horas.
Aunque el día ha amanecido algo más nublado, las previsiones del tiempo no indican problemas para realizar la estación de penitencia.