El tiempo en: Ayamonte
Lunes 11/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sorprendido mientras iba en moto sin casco, ITV, seguro ni puntos

La Policía de El Viso ha denunciado a dos conductores por sendos presuntos delitos contra la seguridad vial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Local. -

La Policía Local de El Viso del Alcor (Sevilla) ha denunciado a dos conductores por sendos presuntos delitos contra la seguridad vial, uno de los cuales circulaba con todos los puntos del permiso ya perdidos, sin casco, sin ITV ni seguro obligatorio, y además consultando un teléfono móvil mientras estaba a los mandos de un ciclomotor.

Según informa el Ayuntamiento de El Viso, en torno a las 09,30 horas de la mañana del pasado martes, un agente de la Policía Local cruzaba la calle Huerta Viña Don Juan, cuando observó que el conductor de un ciclomotor no estaba usando el obligatorio casco de protección y además circulaba "con la atención puesta" en un teléfono móvil que sostenía con una de sus manos. Aunque el agente dio el alto al conductor "alzando bastante la voz y en varias ocasiones", según el Ayuntamiento, el mismo sólo se habría percatado de la presencia del policía "a la altura" de este último.

Incluso le habría alcanzado una pierna con el vehículo, "cayendo el ciclomotor y su conductor al suelo" y resultando el agente con "lesiones leves" en la extremidad inferior. Después, el agente habría comprobado que desde diciembre de 2011, este conductor carecía ya de puntos en su permiso de conducir, extremo tipificado como delito, toda vez que el vehículo carecía de ITV actualizada y de seguro obligatorio en vigor. Así, el ciclomotor fue inmovilizado y el conductor fue denunciado por un presunto delito contra la seguridad vial.

Ya el sábado pasado, un control de vehículos en el polígono Poliviso se saldó con la interceptación de un conductor que tenía también todos los puntos del permiso perdidos, por lo que se instruyó atestado al juzgado por delito contra la seguridad del tráfico, así como se inmovilizó el vehículo al carecer de seguro obligatorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN