La concejal Inmaculada Nieto (IU), acudió a la protesta para mostrar el apoyo de la institución, manifestando que estaba allí para “dar apoyo y solidaridad a los empleados”, así como para ponerse a disposición de los afectados “para lo que necesiten desde el punto de vista institucional”.
Asimismo, recordó que en la actualidad el conflicto está en manos de la Junta, señalando que “se negocia con Empleo y la empresa, pero no hay que olvidar que se trata de una compañía muy significativa para el municipio”, apuntó Nieto.
Inversión
Por su parte, el representante de CC OO, Antonio Delgado, leyó un comunicado en el que recordó que hace “seis meses que se aprobó el ERE”, y desde entonces “no sabemos nada”. Hizo referencia a la posible inversión de LPC y la negociación que mantiene con la Junta y la antigua propietaria, señalando que “no sabemos nada cuando decían que todo estaba cerrado en más de un 90 por ciento”. Por ello, solicitaron una reunión a la Consejería de Empleo para conocer más detalles sobre la negociación.
Finalmente, el delegado confirmó que no descartan nuevas movilizaciones la próxima semana, ya que el objetivo, es “que no se olviden de nosotros”.