Por segundo año consecutivo el Rincón Fertilidad Málaga disputa la fase final de la Copa de la Reina. Será el sábado, 29 de abril, a las 18.15 horas, frente al Rocasa Gran Canaria en el Pabellón Municipal O Porriño.
No nos conformamos con haber llegado, queremos más.Tras lograr el triunfo del último enfrentamiento liguero entre ambos conjuntos en la Ciudad Deportiva de Carranque, las malagueñas van a luchar para llegar lejos. “No nos conformamos con haber llegado, queremos más; esperamos que sea una eliminatoria bonita, que esté disputada y que pasemos, que es el objetivo”, dijo María José 'Pepa' Moreno, capitana del equipo.
En este sentido, el entrenador del Rincón Fertilidad Málaga, Diego Carrasco, destacó las importantes bajas que recupera el equipo canario ante el que “nos hemos ganado el respeto y tenemos que jugar al desgaste físico porque tienen pocas jugadoras de campo”.
La fusión de veteranía y juventud y el buen rendimiento de los nuevos fichajes ha propiciado que el objetivo deportivo en liga “esté más que cumplido aunque vamos a luchar por conseguir esa cuarta plaza que da derecho a jugar en Europa”, dijo el técnico.
Una de las jugadoras que aportará su experiencia en copa, con cuatro participaciones, será la pivote Paula García que señaló que "el año pasado pagaron la novatada y ahora tenemos que solventarlo y clasificarnos ya que hay más experiencia y menos ansiedad”.
Otra de las jugadoras que debutará con el equipo en la competición será la joven Bea Puertas. La primera línea recordó que "la pasada edición tuve mala suerte con la lesión y lo tuve que ver desde la grada, pero este año es diferente, mi primera copa y voy con mucha ilusión”.
Por otro lado, la pivote chilena Alicia Torres detalló que "para ganar a las insulares hay que ser muy fuertes en defensa y anular a Almudena Rodríguez. Sin olvidar lo difícil que es meter goles a Silvia Navarro, pero hay que hacerlos para triunfar". Precisamente, una de las grandes bazas del Rocasa Gran Canaria es su portera, la ‘guerrera’, Silvia Navarro, que para todo lo que la defensa no puede detener; para Virgina Fernández es “todo un ejemplo a seguir y un punto extra de motivación”.
Tras la competición copera, parte de la plantilla malagueña y el propio Carrasco se desplazarán al Campeonato de España Universitario (CEU) para defender el título. “Tras terminar el lunes en Porriño, nos vamos al CEU de martes a viernes; volvemos a Málaga para entrenar el sábado por la mañana y viajamos a León para jugar el domingo en liga”, describió el entrenador.