ARCOS C.F.
El partido que van a jugar Arcos y Algeciras este domingo en el estadio Antonio Barbadillo a partir de las siete de la tarde es, sin duda, el acontecimiento más destacado de los muchos que se celebran en la provincia en los que toman parte equipos arcenses. El Arcos pelea por meterse en una competición en la que nunca ha intervenido, la Copa de Su Majestad El Rey, y para ello tiene que asegurar la segunda plaza como mínimo siempre que sea detrás del Betis B, en la que el filial verdiblanco no puede intervenir. Ni que decir tiene que para ser campeón, algo que tampoco ha conseguido a lo largo de su historia, necesita sumar los tres puntos ante un rival que también quiere sumar los tres para conseguir una plaza para la promoción de ascenso a Segunda B, amenazado por el San Roque de Lepe, que le persigue en quinto lugar a solo dos de los albirrojos. Por estas razones, el partido se antoja de los más interesantes de toda la temporada, con el añadido de que vendrán tres autobuses de seguidores algeciristas a ambientar las gradas del coliseo blanco. En el bando local no podrá estar Espada, con esguince de rodilla,y puede que tampoco Maqui, con un fuerte golpe, ambos lesionados en la batalla de Las Cabezas. Juan Gómez está entre algodones y Zafra tiene molestias en los abductores, un panorama no excesivamente risueño para los de José Herrera que se miden ante el equipo menos goleado de la liga. Arbitra el colegiado sevillano Manuel De los Santos Mellado.
C.D. JÉDULA
Por su parte, el conjunto blanquiverde, tras su extraordinaria victoria frente al Bazán que le acerca a la permanencia en el grupo gaditano de la Primera Andaluza, se mide ante el Guadiaro el domingo a las seis de la tarde en el Campo de Gibraltar, en un choque que debe servir a los de Maqui para lograr matemáticamente su permanencia en la categoría. Con una victoria estaría asegurada o incluso hasta con un empate o una derrota, dependiendo lo que haga el Estella ante el Recreativo Portuense, el domingo por la mañana, ya que solo quedarían dos jornadas por disputarse después de esta, o lo que es lo mismo, seis puntos en juego, siendo la diferencia actual del Jédula sobre el Estella de siete. Arbitra el gaditano Mulay Legzal Mulay.
BALONCESTO
Otro de los platos fuertes del fin de semana es la disputa por parte del equipo júnior del A.D. Arcos de baloncesto de la fase final de la Copa de Andalucía para determinar el campeón provincial de la categoría. La competición se juega en dos semifinales desde la una del mediodía en el polideportivo de Sanlúcar de Barrameda. Los de José Juan Heras se jugarán su pase a la final ante los gaditanos del Cádiz C.B. Gades, terceros en la fase regular, mientras que en la otra semi se medirán el anfitrión y primer clasificado de liga, Adesa ’80, y el conjunto tarifeño del Tarifuel Olimpia. La final se juega a las seis de la tarde en el mismo pabellón.
WATERPOLO
Los chicos de Oliver Verhoeven están jugándose el ascenso a la Primera División Andaluza de waterpolo, algo que lograrían si vencen por más de seis goles de diferencia a los ceutíes del C.N. Caballa este sábado en la piscina de Villamartín. Para ello, el técnico arcense espera contar con su mejor goleador, Víctor Mateos, que no pudo estar en el encuentro de ida, un handicap que espera corregir para intentar la machada de derrotar al poderoso conjunto de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
CICLISMO
La pareja arcense que forman Pepe y su aventajada hija Paola Fernández, que ofreció un verdadero recital en Lanjarón la semana pasada, interviene este domingo en Villamartín en el Circuito Provincial de Rally, otra de las pruebas que les servirá de preparación a ambos para su participación en el Campeonato de Andalucía de Rally que tendrá lugar en El Puerto de Santa María el 20 de mayo y con la vista puesta en la última prueba del Open de España Cofidis a disputar en la población gallega de Maceda. Seguro que no defraudarán.
KAYAK POLO
Finalmente, el C.D. Piragüismo Arcos afronta otro de sus agotadores viajes para competir en la Liga Nacional de kayak polo, que este fin de semana tiene a la Casa de Campo madrileña como escenario de las ligas de Primera División Femenina, donde no intervienen los nuestros, el segundo de los cuatro torneos anuales, y el Campeonato de Segunda División sénior, donde sí estará el Kayak Polo Arcos. El club arcense está encontrando dificultades para completar su expedición con todos sus efectivos al completo y procurará quedar lo mejor posible dando todo lo que tiene, que suele ser mucho.