La muestra se compone de 35 cuadros, la mayoría láminas y grabados creados en el intervalo entre el siglo XVI y el siglo XX, así como algunas fotografías de principios del siglo XIX.
La temática de esta exposición es variada. La mayoría de los grabados constituyen material cartográfico, planos, imágenes procedentes de libros de viaje e ilustraciones de diarios, que recogen vistas desde distintos puntos de la comarca o escenas costumbristas.
Muchas de las imágenes son láminas encargadas por personalidades influyentes o realizadas por turistas, fundamentalmente del siglo XIX, por lo que se pueden observar leyendas explicativas con datos geográficos e históricos en inglés, alemán o francés. Todas ellas aportan, según los responsables de la muestra, referencias muy interesantes sobre cada época concreta.
Composición
El más antiguo de los elementos de la muestra está fechado aproximadamente en el año 1570. Se trata de una composición en la que se puede apreciar una vista de la Bahía hasta Vejer.
Los elementos que forman parte de esta exposición han sido donados por el abogado y empresario de la comarca Antonio Viñas, integrante del bufete Asab Consulting, siendo pertenecientes a una colección personal.
La muestra permanecerá abierta en la sede de la Cámara de Comercio desde ayer y hasta el próximo 20 de agosto, en horario de 9.00 a 14.00 horas, informaron desde la institución cameral.
Estaba prevista la asistencia a la presentación del presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, la delegada de Cultura, Inmaculada Nieto; y el abogado Antonio Viñas.a