La concejal responsable de Amdel, Belén Jiménez, ha explicado que “el principal beneficio que se obtendrá de esta escuela taller, en el caso de que nos sea concedida, será dotar de capacitación profesional a estos jóvenes, de manera que tengan más posibilidades de encontrar un empleo. Esto también beneficiará a las empresas, porque contarán con personal joven adaptado a sus necesidades”.
“A partir de esta solicitud la Junta de Andalucía tiene 6 meses para resolver, y en caso de que nos sea concedido, esperamos poner en marcha esta escuela taller antes de fin de este año”, finalizó la edil.
En concreto, desde Amdel ha procedido a la solicitud de la Escuela Taller San Roque, en base a la convocatoria recogida en la resolución del 7 de diciembre de 2016 de la Dirección Genera de Formación Profesional para el Empleo.
La Escuela Taller San Roque estará dividida en dos fases: una primera de formación en el aula, durante la cual los jóvenes cobrarán una beca de 9 euros al día; y otra fase en alternancia donde suscribirán un contrato de formación y aprendizaje con el Ayuntamiento y cobrarán el 75% del salario mínimo interprofesional. Durante este tiempo también realizarán prácticas laborales para llevar a la práctica las tareas aprendidas y que será una primera toma de contacto con el mundo laboral.