Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de Los Barrios de la Comandancia de Algeciras, detienen a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas.
El detenido accedió a la vivienda escalando el muro perimetral, una vez en su interior sustrajo una pantalla de ordenador, una desbrozadora y una motosierra de pértiga. Cuando el propietario advirtió el delito presentó la correspondiente denuncia.
Los Guardias Civiles iniciaron la investigación para el esclarecimiento de los hechos. Durante la misma tienen conocimiento de que una persona estaba ofreciendo lo sustraído a través de redes sociales, estableciéndose los oportunos dispositivos para su localización.
Uno de los Guardias Civiles participantes en la investigación, que estaba fuera de servicio, lo ve entrando en un centro escolar con el que no tenía vinculación alguna, avisando telefónicamente a los componentes de la patrulla de seguridad ciudadana, quienes una vez en el lugar procedieron a su detención.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.