Sin embargo, los deseos del canterano chocan frontalmente con el club de La Menacha y es que según comentó ayer a este medio Bernardo Martín “el que quiera un jugador del Algeciras que venga y hable con nosotros”.
El presidente rojiblanco fue claro al apuntar que “nosotros no estamos aquí para formar jugadores y que los equipos vengan a llevárselos por la cara”.
“Si el Terrassa quiere al jugador que venga a negociar. Así se lo hemos dicho a Mario y al entrenador, que curiosamente nos ha dicho que él no tiene nada que negociar y que quiere al futbolista. Yo le he dicho que de esta manera el jugador no se va a ir. Hablando podemos llegar a un entendimiento pero de la otra forma Mario ni ningún jugador se va a marchar del Algeciras”, indicó.
Martín, que se mostró molesto por la forma de actuar del equipo catalán, confirmó que “Mario tiene un año de contrato y ha firmado por otros dos. No hay una cláusula económica pero sí que hay que tener en cuenta que hay un contrato de por medio”.
Admitió que “lo siento mucho por el chaval, porque es una buena oportunidad para él, pero insisto en que no estamos aquí para que otros se lleven los beneficios de nuestro trabajo y gratis”.
“Oportunidad”
Mario por su parte indicó que “es una oferta muy interesante y quiero que se sepa que de haber sido de Tercera no me iría de Algeciras ni por todo el dinero del mundo, pero deben comprender que mi ilusión es ser futbolista, que me ha llegado esta propuesta y que mis aspiraciones en lo deportivo son máximas”, aclarando que su pase “no está confirmado porque hay cosas que hacer”, manifestando que “lo que no quiero es salir mal del Algeciras porque esta es mi casa, mi club”.
Sobre García, dijo que “él está muy ilusionado e incluso antes de firmar allí ya me llamó diciéndome que me quería en su proyecto y ya me ha hecho la oferta, que no se puede rechazar”.
Dani Venegas y Manu Barreiro
El Algeciras ya ha movido ficha en el mercado y se ha fijado en Dani Venegas, del Arcos, como posible relevo si finalmente Mario abandona la disciplina rojiblanca. El jugador se ha mostrado receptivo a jugar en el Nuevo Mirador pues ya ha cumplido ciclo con los del Antonio Barbadillo y sólo está a la espera de que se resuelva el tema del contrato con los rojiblancos. La primera toma de contacto ha sido positiva. Otra de las opciones que se manejan es la del centrocampista del Estepona Diego Romero.
El delantero gallego Manu Barreiro vuelve a estar en el punto de mira del Algeciras. Según confirmó ayer a este medio Santi Mejías, miembro de la comisión deportiva del Algeciras CF “hemos hablado con él para decirle que nos interesa pero nos ha dicho que esperemos un poco porque quiere jugar en Segunda A. Hemos quedado en unos diez días y si ni nosotros tenemos delantero y él está sin equipo entonces podríamos llegar a un acuerdo, pero de momento no hay nada. Le hace ilusión pero hay que esperar”.
El día 9, ante el Estepona
El primer partido de pretemporada ya está fijado. Será el día 9 en el Nuevo Mirador ante el Estepona de Raúl Procopio, equipo recién ascendido a la Segunda B. De todos modos los rojiblancos quieren cerrar esta semana con un primera (casi todo a punta a que se trata del Xerez) y dos equipos de Segunda A.