El tiempo en: Ayamonte

Sanlúcar

El Cabildo volverá a tratar los pinos del Picacho tras una denuncia

La madre de un alumno afectado por picaduras de los conocidos como 'gusarapos' ha denunciado el caso esta mañana a través de las redes sociales.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alumno afectado. -

Operarios de la empresa municipal Elicodesa han acudido esta tarde al CEIP El Picacho para volver a adoptar medidas preventivas contra la procesionaria después de que la madre de uno de los alumnos informara que su hijo había sido afectado por este insecto.

La madre del afectado hacía esta misma mañana una denuncia a través de las redes sociales sobre la situación que afectaba a su hijo. En un post en Facebook, la madre explicaba que, pese a que se había fumigado en el centro contra la procesionaria del pino, "es muy poco lo que el Ayuntamiento hace con la cantidad de pinos que hay en este colegio".

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sanlúcar ha corroborado que la Delegación de Educación ya había tomado estas mismas medidas en noviembre-diciembre pasado, como en otros centros escolares de la localidad, y la empresa Serviagri había certificado que todos los árboles de los colegios de la localidad habían sido debidamente tratados tanto en las copas como en el suelo.

"No obstante, el pasado martes, al tener conocimiento de un posible afectado, se personaron en el colegio los mismos operarios encargados de estas labores contra la procesionaria, que no encontraron rastro alguno de gusarapos. A pesar de ello y de manera preventiva, hoy se va a volver a tratar a los pinos", recoge el comunicado remitido por el Consistorio sanluqueño como respuesta a la denuncia ciudadana, explicando además que en el centro escolar "solo se ha detectado un único caso".

El grupo municipal de Izquierda Unida también se ha hecho eco de esta denuncia ciudadana, registrando en el Ayuntamiento una petición solicitando a Educación que se tratara el centro contra la procesionaria del pino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN