El tiempo en: Ayamonte

Sevilla

Jueves de Feria con cinco arrestos, 43 alcoholemias, 19 intoxicaciones

"Requisadas 20 mesas" desde las que se comercializaba alcohol sin control sanitario en las calles del recinto ferial

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El jueves de la Feria de Abril de 2017 se ha saldado, en materia de incidencias, con cinco detenciones, 43 conductores sorprendidos superando la tasa máxima de alcohol permitida al volante, 19 intoxicaciones etílicas y la disolución de botellones que se celebraban o comenzaban a celebrarse en la calle Costillares o la avenida de Juan Pablo II.

El concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, y el director del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Consistorio, Rafael Pérez, han dado cuenta este viernes, de las principales cifras del jueves de la Feria de Abril de 2017, marcada como es sabido por la ampliación de las celebraciones, con un formato de sábado a sábado.

A grandes rasgos, han detallado que la empresa Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) contabilizó este pasado jueves 180.933 viajeros en sus líneas con relación al recinto ferial y su entorno, un 1,2 por ciento más que el miércoles, pero un 12,6 por ciento menos respecto al jueves de la Feria de Abril de 2016, que según han asegurado que fue "masivo" al dar aquel día un respiro la adversa meteorología.

LAS CIFRAS "ACUMULADAS"

Al respecto, han defendido en paralelo que el "acumulado" de viajeros de las líneas de Tussam con incidencia en el recinto ferial, correspondiente a los seis primeros días de la Feria de 2017, supera en un cuatro por ciento al mismo periodo de la Feria de 2016.

El metro, de su lado, habría contabilizado 125.065 viajeros frente a los 128.564 pasajeros del miércoles, o sea un 2,7 por ciento menos en la variación diaria y un dos por ciento menos en la comparativa internual. No obstante, Cabrera y Pérez han defendido que, igualmente, el "acumulado" de viajeros del metro correspondiente a los seis primeros días de la Feria de este año supera "en un 4,5 por ciento" al mismo indicativo de 2016.

En cuanto a los servicios de limpieza, recogieron 233.460 kilogramos de residuos en el recinto ferial y su área de influencia, frente a los 194.680 kilos recogidos en el mismo entorno durante el miércoles de Feria de este año. En la comparativa interanual, la basura recogida el jueves de la Feria de 2016 ascendió a 286.360 kilos.

En otro orden de cosas, los servicios sanitarios contabilizaron 322 incidencias y asistencias de carácter médico, figurando entre ellas 19 intoxicaciones etílicas y siendo registrada la evacuación de cinco personas hasta los centros hospitalarios, por diferentes patologías o dolencias.

DROGAS Y ARMAS

En materia policial, el Cuerpo Nacional de Policía levantó 41 actas por personas en posesión de sustancias estupefacientes, consumando el arresto de cinco personas, tres de ellas por delitos comunes y dos por pesar en su contra órdenes requisitorias de los juzgados. Igualmente, fueron levantadas tres actas por tenencia de armas.

La Guardia Civil, de su lado, realizó 1.944 controles de alcoholemia, 43 de los cuales arrojaron resultado positivo, además de seis pruebas de drogas a conductores, con dos resultados positivos.

La Policía Local denunció además a cinco taxistas de la capital, por cobros abusivos a turistas extranjeros por trayectos desde el aeropuerto de San Pablo, sujeto a una tarifa única con un precio de 22,2 o 24,75 euros. Igualmente, fue interceptado un conductor que realizaba servicios de transporte sin autorización alguna, incurriendo en una situación de "intrusismo", con "un vehículo de prueba de un concesionario" de coches.

La Policía Local, igualmente, intervino 137 cajetillas de tabaco de contrabando y realizó 55 intervenciones en materia de venta ambulando, siendo requisadas 20 mesas desde las que se comercializaba, en plenas calles del recinto ferial, bebidas alcohólicas de todo tipo. Con relación a ello, la Unidad de Intervención de la Policía Nacional y la Policía Local disolvieron un botellón que se celebraba por la noche en la calle Costillares, toda vez que también habría sido abortado un "conato" de botellón en la calle Juan Pablo II.

"Estamos actuando contra el botellón", ha enfatizado el concejal Juan Carlos Cabrera, reconociendo que se trata de un "problema" que afecta directamente a la "estética" de la Feria de Abril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN