El San Fernando cayó derrotado de forma totalmente inmerecida en el Nuevo Colombino por 1-0 ante el Recreativo de Huelva y bajó directamente a puesto de promoción de descenso, teniéndose que jugar el todo por el todo a una carta el próximo domingo en casa ante el Linares, que ganó en su campo al Granada B y superó a los cañaíllas en la tabla.
Los onubenses, arropados por un ambiente excepcional, solo estuvieron lúcidos los primeros 20 minutos y el resto del partido fue de dominio del San Fernando pero sin recompensa final, sobre todo porque el colegiado canario Pulido Santana se hizo el sueco y no quiso ver nada punible en dos acciones dentro del área local con sendas caídas de Dani Martínez y Zelu, la segunda de ellas clamorosa.
Los locales salieron apretando el acelerador y en el minuto 2 un disparo de Núñez lo atrapó bien colocado Salva, que estuvo colosal un minuto más tarde en un mano a mano ante Rubén Mesa para evitar el primer tanto del encuentro. La primera llegada de los isleños fue en el minuto 4 con un centro chut de Carralero que no encontró rematador. Y en el 11 el propio Carralero se encontró con una meritoria intervención de Gálvez tras rematar un buen pase al espacio de Francis.
En el 13 el colegiado anuló un tanto por fuera de juego al onubense Jesús Vázquez y en el 17 llegaba el 1-0. Tras un saque de esquina la zaga visitante despejó la pelota en corto a la frontal del área y por ahí apareció De Vicente para enganchar una volea ante la que Salva no pudo hacer nada. La cosa pudo ser peor para los cañaíllas en el 19, pero por fortuna el remate de Rubén Mesa se escapó cerca de la escuadra.
A partir del minuto 20 el San Fernando se apoderó del dentro del campo, aunque sin generar excesivo peligro sobre la meta del decano. Eso sí, en el 38 una buena acción hilvanada de los azulinos -ayer de rojo- hizo que la pelota le llegase a Francis en posición franca, pero remató de forma inocente a las manos del meta local. Y en el 42 un remate de Bruno Herrero acabó dentro de las mallas, pero el colegiado anuló el tanto por posición clara de fuera de juego del jerezano.
Segunda mitad
La única ocasión del Huelva en la segunda mitad fue un disparo inocente de De Vicente en el 49 a las manos de Salva. A partir de ahí, de nuevo dominio y control absoluto del San Fernando en todas las parcelas del juego, pero sin culminar arriba.
En el 54 llegó la primera acción polémica cuando Dani Martínez cayó dentro del área en una acción con De Vicente tras una dejada de Carralero. El árbitro no quiso ver nada.
En el 60 el propio Dani Martínez lo intentó y Gálvez atrapó la pelota no sin problemas en dos tiempo. En el minuto 71 un saque de esquina al primer palo lo cabeceó Fran, Gálvez metió la manopla y la pelota acabó en el palo, y el rechace posterior llegó a Zelu, que cuando se disponía a disparar fue claramente trabado por detrás por Iván Aguilar. Penalti clarísimo que lo vio todo el mundo menos el trencilla de turno.
Méndez arriesgó metiendo toda la artillería que tenía en el banquillo en el campo y en el 92 el San Fernando tuvo el empate por dos ocasiones. Gálvez cantó en la salida y el remate de Rubén lo sacó un defensa bajo palos y el rechace posterior lo cazó Galindo y su disparo se escapó cerca del palo. Ahí acabo el choque.
FICHA TÉCNICA: Recreativo de Huelva, 1 San Fernando CD, 0
Recreativo de Huelva: Gálvez, Robles, Cantero, De Vicente, Ubay Luzardo, Alonso, Núñez (Álex Zambrano, 82’), Fran Machado (Miguelito, 79’), Mesa (Iván Aguilar, 68’), Jesús Vázquez y Domínguez.
San Fernando CD: Salva, Regino, Vukcevic, Rubén, Fran Martínez, Lolo Garrido, Bruno Herrero (Zelu, 64’), Galindo, Francis (Trujillo, 57’), Carralero (Iván, 74’) y Dani Martínez.
Goles:
1-0 m. 17: De Vicente, de volea.
Árbitro: Pulido Santana, de Las Palmas de Gran Canaria. Pésimo y le sobrepasó el encuentro. Mostró cartulina amarilla por parte de los locales a Gálvez, Ubay Luzardo, Alonso, Jesús Vázquez, Núñez, Domínguez, Rubén Mesa, Miguelito e Iván Aguilar, mientras que en el San Fernando fueron amonestados Regino, Fran Martínez, Lolo Garrido, Francis y Carralero.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37dentro del Grupo IV de Segunda B, que se celebró este domingo en el estadio Nuevo Colombino en un ambiente espectacular. Alrededor de 20.000 personas en las gradas y con presencia de seguidores llegados desde San Fernando para animar a su equipo.