La Hermandad del San Isidro celebra este año el 75 Aniversario de su fundación, un año muy especial lleno de actividades extraordinarias enfocadas a dar a conocer al Santo y su romería. Entre estas actividades se encuentra la salida procesional extraordinaria que ha protagonizado esta mañana la Hermandad, una salida que no se producía de este modo desde hace más de setenta años, y que ha querido además de acercar a San Isidro a los roteños y roteñas, agradecer de forma especial el apoyo de la barriada de El Molino, zona en la que la Hermandad de San Isidro cada año recoge alimentos para la campaña de Navidad de Caritas.
Tras la misa de las ocho y media de la mañana en la O, la Hermandad ha salido a la calle en torno a las nueve y media precedida de tres piteros con tamboriles, las insignias de la hermandad y una representación de la práctica totalidad de las hermandades roteñas. San Isidro ha sido portado en unas sencillas parihuelas acompañado de flores, y llevado por hermanos, luciendo en las faldas del pequeño paso el logo del 75 Aniversario.
La comitiva ha realizado un recorrido que ha tenido varias paradas, entre ellas ante las capillas de la Caridad y San Roque, donde además de hacer entrega a los hermanos mayores de las Hermandades que tienen en ellas su sede canónica de una imagen de San Isidro enmarcada como recuerdo, se han leído fragmentos de la vida del Santo, para acercar su figura aún más a los roteños y roteñas. La historia de un hombre de origen humilde, trabajador del campo y laico, pero que fue canonizado en el Siglo XVIII entre grandes festejos.
Tras este día tan significativo para la Hermandad, la misma se prepara para sus dos próximas citas importantes, como son el pregón de San Isidro, previsto para el próximo viernes 19 de mayo a cargo de Abelardo González en la plaza Bartolomé Pérez, y la romería, que será el próximo domingo 21 de mayo.