El tiempo en: Ayamonte

Arcos

El Écija se mete en la promoción a Segunda B mostrando músculo

Juan Delgado fue el catalizador de los visitantes con dos soberbios goles. Los de José Herrera, pese a la derrota,firman su mejor temporada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Arcos perdió frente al Écija. -

ARCOS C.F.                                 0
ÉCIJA BALOMPIÉ SAD.            2

Arcos: Fran, Nano Gabi, Adri (Cortijo, 59’), Juan Gómez, Zúñiga (Juanca, 46’), Melo, Zafra, Canty, Jacobo (Espada, 71’) y Antonio Sánchez.

Écija: Fermín, Adri Crespo, Núñez, Curro, Carmona, Marrufo (Domínguez, 83’), Manu Reina (Abraham, 72’), David Castro, Moyita, Alberto Castro y Juan Delgado (Ezequiel, 64’).

Goles: 0-1 Juan Delgado (14’). 0-2 Juan Delgado (41’).

Árbitro: Ferrera Macías (Huelva). Amonestó a Jacobo y Nano, por los locales, y a Marrufo, Fermín y Alberto Castro, por los visitantes.

Incidencias: Trigésima octava jornada. Estadio Antonio Barbadillo. Unos 1800 espectadores. Se guardó silencio por Antonio Galván, gran aficionado local, fallecido recientemente.

El Arcos volvió a tropezar en el Antonio Barbadillo. Fue la segunda derrota consecutiva del conjunto blanco en su propio campo, tras caer hace 15 días ante el Algeciras. Afortunadamente para los gaditanos, los deberes ya estaban hechos con antelación y lo único que podía conseguir el conjunto de José Herrera –que no es poco–, era el título de campeón, un mérito que seguirá pendiente de conquista por parte de los serranos ya que el líder, el Betis B, que aventajaba en dos puntos al Arcos, ganó al Atlético Espeleño en tierras cordobesas con exhibición incluida, ante la escrutadora mirada de Lorenzo Serra Ferrer y no dio opciones para la sorpresa hiciera lo que hiciera la escuadra arcense y, la verdad, no es que hiciera mucho para meterle alguna presión al filial verdiblanco porque desde muy pronto se pudo atisbar que los azulinos venían a tierras arcenses decididos a obtener los tres puntos para no verse envueltos en6 ningún tipo de complicaciones.

Los de Juan Carlos Gómez marcaron antes del primer cuarto de hora (minuto 14), en un perfecto cabezazo de Juan Delgado al ejecutar Moyita una falta lateral que el máximo artillero ecijano aprovechó para rematar libre de marca en el segundo palo. Un minuto antes, Alberto Castro se encontró con la providencial intervención de Fran a un disparo suyo a media altura que llevaba marchamo de gol. Fran desvió a córner en plástica palomita pero en la siguiente jugada, los sevillanos abrían el camino de la victoria. El Arcos no estaba a gusto y mucho menos tras ponerse por detrás en el marcador. El Écija se mostraba sólido atrás, acumulando efectivos en la parcela ancha para dificultar los intentos de creación de fútbol de los centrocampistas locales. Cuando algún balón llegaba a la zona de tres cuartos o a los jugadores de banda –Zafra y Jacobo–, a la zaga azulina ya le había dado tiempo de tapar los costados para no permitir las internadas de los de José Herrera y solo mediante envíos al interior del área para crear indecisiones defensivas hacía daño el adormecido juego arcense. En la primera parte, solo un remate de cabeza de Jacobo a la salida de un córner –que golpeó en el lado superior del larguero (minuto 20)–, y una jugada individual del lateral Nano, yéndose hacia el centro para disparar fuera con la zurda, pusieron en ciertos apuros a Fermín, que ni siquiera tuvo que actuar en ambas jugadas. En cambio, otra falta de Moyita a la cabeza de Núñez en el minuto 37, volvía a sembrar incertidumbre en la parroquia blanca. Los lanzamientos de Moyita le hacían auténtico daño a los blancos, tanto en faltas como en saques de esquina. Cuando parecía que ambas escuadras se irían a la ducha con el solitario tanto de Juan Delgado este, por su cuenta y riesgo, decidió meterse en terreno minado sorteando las entradas de cuantos arcenses le salían al encuentro hasta plantarse delante de Fran para batirle por bajo de disparo cruzado, estableciendo el marcador definitivo a pesar de que aún quedaban más de 50 minutos por jugarse.

Herrera dejó en el vestuario a su capitán Zúñiga y dio paso a Juanca para dinamizar el lánguido ritmo de juego de los suyos y el Arcos respiró mejor, pero sin resultado. En cambio, los de Juan Carlos Gómez gozaron de otra clara ocasión en el minuto 66 por medio de Alberto Castro a pase de Ezequiel Lamarca que neutralizó Fran. Dos minutos después, contestaba un voluntarioso Antonio Sánchez cabeceando alto en buena posición para acortar distancias y otros dos minutos más tarde, en el 70, Jacobo perdía la mejor oportunidad del partido al no chutar con la suficiente potencia un balón rebotado que le vino del cielo y que el portero Fermín detuvo en un gran alarde de reflejos. Las noticias que iban llegando de los demás encuentros ponían imposible la consecución del título de campeón para los locales y a los visitantes les permitía incluso perder el partido para clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda B, con lo cual estaba más cerca el tercero de los ecijanos que el primero de los locales porque el Arcos arriesgaba cada vez más y cualquier contraataque visitante podía resultar letal. Las fuerzas iban mermando y ambos bandos decretaban el alto el fuego para reservar fuerzas para lo que les viene ahora, que es mucho y complicado: si quieren subir tendrán que disputar seis finales a cara de perro y más vale guardar munición para los combates que se avecinan que no desperdiciarla inútilmente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN