El proyecto gastronómico 'Foodies Huelva', una iniciativa que pretende convertirse en punto de encuentro para aquellos onubenses aficionados a la cocina y la gastronomía, ha sido presentado este miércoles en el restaurante 'Guatiné' de la capital con un brunch al que han asistido los colaboradores de la idea, invitados y medios de comunicación.
A través de esta iniciativa se organizarán cursos de cocina, experiencias gastronómicas y catas de vinos. Estos eventos tendrán lugar de lunes a miércoles en el restaurante Guatiné, dedicándose las mañanas de los sábados a talleres infantiles.
El objetivo de la iniciativa 'Foodies Huelva' es "cubrir el vacío que tenemos que Huelva de este tipo de actividades", según ha explicado Carlos Javier Domínguez, responsable del restaurante Guatiné y precursor del proyecto, que cuenta con la colaboración de Rosy Calvo, experta en cocina tradicional de Huelva; Luis Tolmos, conductor de las experiencias gastronómicas; y Elisabeth Rodríguez, responsable del departamento de catas; entre otros.
'Foodies Huelva' nace en plena celebración de la capitalidad gastronómica de la ciudad, por lo que servirá como dinamizador junto a los eventos y actividades organizados para posicionar la marca Huelva como potencia gastronómica en el país.