El Algeciras emprende desde hoy la recta final del camino de retorno a Segunda B. El conjunto albirrojo inicia la fase de ascenso con una primera eliminatoria en la que tendrá en frente al Atlético Astorga. Los de Guti confían en mantener la buena línea mostrada en las últimas jornadas para sacar un resultado positivo en el Nuevo Mirador que les haga llegar con ciertas garantías al encuentro de vuelta.
Precisamente al término del encuentro en Castilleja los jugadores albirrojos destacaban que el hecho de tener que competir hasta la última jornada les ha mantenido en tensión y eso es positivo de cara a esta eliminatoria.
El conjunto algecireño llega con la vitola de equipo menos goleado del grupo X de Tercera, un aspecto fundamental de cara a esta eliminatoria, en la que no encajar goles en casa será vital de cara a las aspiraciones de acceder a la segunda ronda.
Con seis jornadas consecutivas sin perder, el buen estado de forma de algunos de los jugadores más relevantes, como Ganet y Mané, y la buena racha goleadora del pichichi David Camps, con cinco goles en las últimas cinco jornadas, los de Guti tienen bien afiladas sus armas.
Los algecireños tienen en su historia más reciente una estadística demoledora, y es que las seis últimas fases de ascenso que han disputado las han culminado con éxito, cinco de ellas para subir a Segunda B y una a Segunda División.
Además, las tres últimas ocasiones en las que el equipo bajó de Segunda B a Tercera recuperó la categoría de bronce un año después, aunque en los tres casos lo hizo como campeón de grupo.
Otra estadística a su favor es que solo un equipo del grupo X de Tercera ha logrado ascender a Segunda B habiendo terminado en la cuarta plaza con este nuevo sistema y fue precisamente el equipo algecireño.
El club ha difundido un vídeo en redes sociales titulado ‘Volver a sentir’ en el que varios jugadores que ya han vivido ascensos con los albirrojos explican sus sensaciones. La intención es motivar a la plantilla y a los aficionados para respaldar al equipo en estas eliminatorias.
Recupera efectivos
Buenas noticias en el vestuario algecirista. Guti recupera efectivos para el duelo de ida. Por un lado, Dani Gallardo, al que reservó en la última jornada, entrena con normalidad. También se ha incorporado de pleno al grupo Jesús Ayala tras su lesión. La principal duda es el capitán, Iván, que entre que sale de una lesión y por motivos laborales no tiene clara su participación. Es baja por sanción Cristian Reyes.
Homenaje a Jesús Casas
El encuentro de hoy servirá para rendir homenaje a Jesús Casas Morales, delegado de campo con más de 20 años de experiencia en la entidad algecireña. Los precios de las localidades son los siguientes: Tribuna 15 euros; Preferencia 10 euros; Fondos 8 euros; Abonados 7 euros; Niños (de 8 a 12 años) 5 euros; Los socios tendrá acceso gratis al estadio.
Asiento reservado
Miembros de la Junta Directiva del Algeciras colocaron este jueves pegatinas especiales en los asientos donde los abonados de la entidad tendrán reservado su localidad por la cual pagan a principios de temporada. El objetivo es que no se produzcan malentendidos con los aficionados que puedan acudir al estadio y ocupen dicho asiento sin estar disponible.
Árbitro extremeño
El Comité de Árbitros de la RFEF ha designado al colegiado extremeño Pablo González Umbert para dirigir el encuentro. Natural de Gévora del Caudillo, una pequeña pedanía a cinco kilómetros de Badajoz, ha dirigido 15 partidos esta temporada en el Grupo XIV de Tercera en su cuarta temporada en categoría nacional, con 8 triunfos locales, 5 visitantes y 2 empates. La pasada temporada ya pitó un duelo de fase de ascenso entre el Sanluqueño y el Cerceda (0-0).
Rival
El Atlético Astorga, segundo clasificado del grupo castellano-leonés, visita por primera vez el Nuevo Mirador con la intención de recuperar la categoría que, al igual que los albirrojos, perdió hace la temporada pasada.
El conjunto leonés encadena nueve desplazamientos ligueros sin conocer la derrota y con apenas dos goles encajados en ese periplo. Su última derrota fuera, un 4-1 en su visita a la Gimnástica Segoviana, precisamente el último club al que el Algeciras dejó en la cuneta en su último ascenso a la categoría de bronce hace dos años.
En las filas astorganas destaca la presencia del máximo goleador de su grupo, Roberto Puente, con 32 dianas, si bien en las últimas cuatro jornadas solo ha logrado un gol.
Solo dos veces ha disputado el Atlético Astorga fases de ascenso a Segunda B. En la temporada 91-92 terminó cuarto de su grupo en la liguilla y no lo logró. En 2014 le llegó el éxito superando tres eliminatorias en las que, como en esta, jugó la ida fuera de casa. No ganó ninguno de los tres y se aferró a su fortaleza como local, remontando un 4-0 al Mensajero en la segunda ronda (pasó en los penaltis) y remontando también un 2-1 al Laredo en la fase final.