El Jaén Paraíso Interior FS se despidió ayer con dignidad y con grandeza de la Liga al quedar eliminado por el Magna Gurpea en el tercer partido de desempate disputado en La Salobreja, y después de haber forzado el empate en un vibrante partido disputado el viernes y resuelto en la tanda de penalties. El Jaén Paraíso Interior luchó hasta el final por conseguir un histórico pase a semifinales pero un efectivo Magna acabó llevándose la clasificación. Volvió a ser injusto el fútbol sala con el que más propuso.
Arrancó el partido como si no se hubiese detenido el del viernes. Derroche de intensidad entre dos equipos que trataron de sacar el máximo rendimiento a las ocasiones que no tardaron en aparecer. Dídac tuvo que emplearse a fondo en un mano a mano ante Martil y en defensa los navarros sufrieron con Jaén que salió a morder desde el principio. Asier también hizo gala de sus reflejos en los primeros minutos con un pie salvador ante el zurdazo de Mauricinho. Al igual que en el partido del viernes los navarros tuvieron la mayor efectividad posible. Usín aprovechó un contragolpe para anotar en el segundo palo. Habría respondido Jaén en la siguiente jugada si los colegiados se hubiesen atrevido a pitar el penalti que recibió Dani Martín. No hubo pena máxima el encuentro se marchó a vestuarios con la mínima ventaja en favor del cuadro visitante.
El comienzo de la segunda mitad mostró a un Jaén Paraíso Interior FS que, como en toda la eliminatoria, llevó el peso del partido y propuso buen fútbol sala. Y de nuevo el Magna volvió a mostrar su lado más certero de cara a puerta: jugada de estrategia a raíz de una falta inventada por los colegiados que terminó terminó en gol de Eric Martel en el segundo palo. En el mismo sitio recortó distancias Chino tirando de la pizarra de Dani Rodríguez.
La Salobreja rugió como nunca espoleando a su equipo para tratar de conseguir una nueva histórica machada. Fue clave el apoyo de la afición para que Javi Alonso acabase haciendo el empate justo después tras una elaborada jugada jienense. Pareció por el ambiente que explotaba Jaén. Trató el cuadro amarillo de rentabilizar este empuje y los siguientes minutos fueron un monólogo jienense en toda regla.
Se repusieron sin recibir más goles los navarros y la balanza volvió a quedar equilibrada al milímetro. Chino trató de desestabilizarla con un zurdazo ante el que respondió bien Asier evitando un tanto que Jaén merecía plenamente. Mauricinho lo tuvo en sus zapatillas a bocajarro en un córner pero el balón, caprichoso de él, se marchó alto. Asier tuvo que salvar a los suyos cuando el encuentro llegaba a su tramo final en un disparo de Dani Martín casi a bocajarro y fue entonces cuando Magna volvió a encontrarse con un gol. Yoshikawa aprovechó un mal despeje para plantarse en el mano a mano ante Dídac y anotar. El Jaén Paraíso Interior cierra una temporada brillante con un cuarto puesto en la liga regular.
Jaén
El FS Jaén Paraíso Interior queda eliminado con grandeza
Pierde el tercer partido en La Salobreja ante el Magna Gurpea, tras forzar el desempate en un vibrante partido el viernes
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El FS Jaén Paraíso Interior queda eliminado con grandeza · Jaén · Viva Ayamonte
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos