La Comisión de Absentismo Escolar se ha reunido para la informar de los casos tratados en diferentes centros de primaria y secundaria en Torremolinos. La mesa de trabajo ha estado presidida por el concejal de Bienestar Social, Pedro Pérez, acompañado por el concejal de Educación César Carrasco. También han participan la Junta de Andalucía a través de las Delegaciones Provinciales de Servicios Sociales y Educación, así como los colegios de primaria y secundaria del municipio y representantes de las AMPAS de dichos centros.
Los centros de Primaria han trasladado a Servicios Sociales aquellos casos que los propios colegios, por distintos motivos, no han podido resolver. En concreto se trata de 9 casos, de ellos 6 se han resuelto (67%), en 2 (22%) se sigue trabajando y hay un caso que aún no se ha podido localizar al menor ni a la familia (11%)
En cuanto a los centros de Secundaria, se han trasladado un total de 37 casos. 20 de ellos han sido resueltos, lo que supone un 54%; en 11 se sigue trabajando, lo que implica un 30%; y en 6 no se ha podido localizar aún a familiares ni al menor. En todos aquellos casos que se considera se pueden estar vulnerando los derechos del menor, se traslada información a la Fiscalía de Menores.
La Comisión Municipal de Absentismo Escolar fue constituida en Torremolinos el pasado 11 de octubre de 2016 y tras esta primera etapa de trabajo, el pasado 8 de mayo la Delegada Provincial de Educación, Patricia Alba Luque, ha mostrado su agradecimiento “por la labor que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos están llevando a cabo en relación al absentismo escolar”.