La Casa de Cultura de Torremolinos ha acogido la clausura de las charlas de Agente Infantil, impartidas por la Policía Local de Torremolinos a niños y niñas de 5 años de todos los centros escolares del municipio y que ha formado en total a 600 nuevos ‘ pequeños’ agentes'. En estas charlas se ha enseñado al alumnado las nociones básicas de convivencia, civismo y respeto hacia las normas y los demás. Se ha finalizado realizando un dibujo por parte de todos los alumnos y han recibido el nombramiento de ‘Agentes Infantiles’, con un carnet acreditativo que les nombra como ayudantes de la Policía Local.
También se ha cerrado el ciclo de charlas en torno al bullying, ciberbullying y mal uso de las redes sociales, impartidas por la Policía Local al alumnado de quinto y sexto de primaria de los once colegios de Torremolinos. El objetivo principal de estas charlas ha sido la información, sensibilización y concienciación de la gravedad de este problema.
Se ha informado al alumnado y a los padres y madres de las medidas de prevención e intervención en situaciones de acoso y ciberacoso escolar en los centros educativos y fuera de ellos, así como de las pautas a seguir para atajar el problema tanto en el colegio como fuera del mismo y la responsabilidad legal que conlleva. Ambos actos han contado con la presencia del alcalde, José Ortiz, en compañía del concejal de Educación, César Carrasco, así como el Jefe de la Policía Local, Rafael Fontalba.