Para el presidente del PP, David Gil, esta situación es consecuencia de la “gestión nefasta, caótica y sin visos de solución del equipo de Gobierno, que es incapaz de atender a estas personas. Y esta afirmación, no es gratuita, ya que estos agricultores ven como su esfuerzo y trabajo se echa a perder por culpa de la situación caótica del Ayuntamiento de Los Barrios, que ni tan siquiera muestra un ápice de consideración con estos ciudadanos”.
Según afirmó Gil “la información recibida por parte de los agricultores de los huertos es que son numerosos los problemas existentes, como por ejemplo que no hay dinero para pagar el gasoil, la bomba de extracción de agua se encuentra en un estado lamentable y apenas funciona, y las plantas y frutos se están secando, incluso se cuestionan esta carencia de agua, cuando por todos es conocido que las plantaciones de tomate no han prosperado por los ataques de plagas, y esta se llevaba el 50% del agua total”.
“En la actualidad, si no hay plantaciones de tomates que regar, debe de haber mucha más agua para las demás plantaciones, sin embargo esto no es así. La profesión de agricultor hay que mimarla, habida cuenta que a día de hoy está en peligro de extinción y hay que darle soluciones a los problemas, y no dar la espalda como viene siendo la tónica habitual del equipo de Gobierno”, señaló Gil.
Por ello, el presidente del PP calificó el asunto como “grave” y exige que “el concejal de Medio Ambiente, Alfonso Pecino, y la alcaldesa, Ángeles Ariza, tomen cartas en el asunto y den una respuesta positiva a los agricultores de Los Barrios, dándoles soluciones, que no es otra que agua para poder regar las plantaciones y que estas no se pierdan”.