Más de 400 atletas, entre ellos una amplia representación de Torremolinos, se citaron en el municipio onubense de Isla Cristina para disputar el Campeonato de Andalucía de categoría Veterano, celebrado el pasado fin de semana. Así, entre los atletas locales que consiguieron colgarse al cuello medallas destacan Sergio Parraga, con seis medallas, José Manuel Clavero con cuatro medallas, José Luís Cáceres con tres medallas y Miguel Bandera con una medalla.
El campeonato comenzó a primera hora de la mañana reuniendo a atletas de toda Andalucía, y entre ellos varios torremolinenses se citaron en esta prueba dentro del calendario de la Federación Andaluza de Atletismo.
Éxitos y podium
Entre los atletas del municipio, asistieron tres miembros pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Torremolinos cosechando múltiples logros y demostrando el buen estado de forma en el que se encuentran.
El atleta Sergio Parraga, consiguió hasta seis medallas durante toda la competición en la categoría `M35´. Cinco medallas de oro en las pruebas de salto de altura, salto triple, salto de longitud y carrera de relevos 4x100. Además consiguió una medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina.
José Luís Cáceres se alzó como campeón de la competición en las modalidades de lanzamiento de martillo, disco y martillo pesado en la categoría `M50´. Además consiguió un meritorio cuarto puesto en el lanzamiento de peso.
Por su parte, José Manuel Clavero, consiguió hasta dos medallas de oro en las pruebas de salto de altura y lanzamiento de disco. También consiguió hacerse con otras dos medallas de bronce en las pruebas de peso y lanzamiento de jabalina. El atleta compitió en la categoría `M40´.
Otro torremolinense, el atleta Miguel Bandera, consiguió la medalla de oro en la prueba de 100 metros valla, proclamándose campeón de Andalucía en la categoría `M55´.
Tras esta competición autonómica, Bandera se prepara para competir en el Campeonato de España que se disputará en Elche el próximo 23 de junio y también en el Campeonato de Europa, que se celebrará el 30 julio en la ciudad de Aarhus (Dinamarca), con opciones de ser finalista en la modalidad en la que es especialista (100 metro valla) y luchar por las medallas.