El tiempo en: Ayamonte
Lunes 11/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

San Roque propone llamar Ignacio Echeverría su pista de 'skate'

Llevarán la propuesta al Pleno para dedicárselo al español fallecido en los atentados de Londres

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras de la pista -

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de San Roque, David Ramos, ha propuesto al alcalde que la pista para la práctica con monopatín o skate en la Plaza de las Constituciones, que se va a inaugurar en breve, lleve el nombre de Ignacio Echeverría.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recibido de buen grado la propuesta de homenajear al héroe del último atentado yihadista de Londres, y la va a trasladar al próximo Pleno Ordinario de la Corporación, para su estudio y posterior aprobación.

Echeverría, de 39 años, murió tras intentar proteger a una mujer que estaba siendo agredida por uno de los tres terroristas que el 3 de junio atropellaron y después apuñalaron a varias personas en la zona del puente de Londres, causando 8 muertos y 48 heridos.

La empresa Grucal tiene casi finalizada en la Plaza de las Constituciones una nueva pista para la práctica del deporte del monopatín, denominada 'Skatepark'. La pista contará con doce elementos para que los aficionados a este deporte puedan realizar los más variados trucos y saltos, y se sitúa entre la Casa Consistorial, la Jefatura de la Policía Local y el pabellón del Diego Salinas aún en desuso.

En la construcción se aprovecha la estructura del anfiteatro ahora existente para ubicar los elementos principales de la pista, aunque la superficie total es mucho mayor. Durante los últimos meses se ha redactado el proyecto desde Urbanismo y se ha llevado a Contratación, adjudicándose por unos 80 mil euros.

La pista de Skatepark de la Plaza de las Constituciones tenía un presupuesto de licitación de 120.000 euros (IVA incluido), y ocupará una superficie total de 1.260 metros cuadrados. La mayor parte del coste, más de 82.000 euros, se deriva de la adquisición de los 12 elementos y del resto del mobiliario preciso.

Se han adquirido distintos elementos que harán posible la realización de los más variados trucos: un ledge, un streetpine, un minibox, un halpine, un grindrail curvo, un grindail pole jam, un manny combo, un parking block, un streekbank, un quarterpipe y un elemento de transición entre el halpipe y el quarterpipe, realizado en hormigón y con barandilla. La obra incluirá el tratamiento del foso existente (el anfiteatro) con madera especial, que contará con una barandilla de acero galvanizado. Asimismo, se acondicionará el drenaje del foso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN