El tiempo en: Ayamonte
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Los Bomberos sofocan un incendio en el Camino Viejo de Rota

Han precisado la colaboración de la plantilla municipal del Servicio de Limpieza, cubas de agua y una retro excavadora para remover el estiércol y bajar así la

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio Camino Viejo de Rota -

Bomberos de El Puerto y Jerez sofocan un incendio en un estercolero no identificado del Camino Viejo de Rota, registrado alrededor de las 15:00 horas de este domingo y que ha precisado la colaboración de la plantilla municipal del Servicio de Limpieza, cubas de agua y una retro excavadora para remover el estiércol y bajar así la temperatura del interior del terreno.

Más de 100.000 litros de agua se han empleado para extinguir un incendio que ha afectado a 50.000 metros cuadrados de parcela, según informa el teniente de alcalde delegado de Seguridad, Ángel M. González, quien ha confirmado que los trabajos han concluido esta misma mañana.

El responsable municipal explica además, que "ha sido necesario gestionar muchos recursos municipales para sofocar el incendio”, al tiempo que ha reconocido y agradecido la labor y rápida actuación de Bomberos, Policía Local, “han realizado un enorme esfuerzo junto  a la plantilla de Limpieza", según apunta el concejal.

González ha detallado que en las labores han intervenido nueve bomberos, dos policías locales, siete operarios de Limpieza adscritos a la concejalía de Medio Ambiente y un operador de grúa. Hasta el lugar se desplazaban, desde primera hora de la tarde, los tenientes de alcalde delegados de Seguridad y Medio Ambiente, Ángel M. González y Antonio Chacón respectivamente, y el Intendente Mayor de la Policía Local.

Una vez sofocado el incendio “desde el Ayuntamiento, a través del área de Urbanismo, se procederá a identificar a la persona propietaria de la finca para realizar las gestiones oportunas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN