Los internacionales Fernando Guisado y Daniel Pajón creen que la selección española de fútbol playa llegará "muy rodada" a la Liga Europea, que comienza el 23 de junio en Serbia, ya que muchos de sus jugadores, como es el caso de ambos, han disputado recientemente la Copa de Europa de Clubes.
Guisado repite en la convocatoria del combinado que dirige Joaquín Alonso y Pajón, más de cien veces internacional, regresa tras un tiempo ausente. Completan la lista Francisco Jesús Donaire, Cristian Méndez, Francisco José Cintas, Riduan Dris, Antonio José Mayor, Salvador Manuel Ardil, Llorenc Gómez y Eduard Suárez.
España está encuadrada en el grupo A, que jugará en la capital serbia la primera etapa de la competición frente a Alemania (23 de junio), Francia (día 24) y Rusia (día 25).
Dani Pajón ha asegurado a Efe que está "muy contento" con su vuelta a la selección y que, por la configuración del grupo, "a priori" tienen "partidos en los que poder sacar cosas positivas y comenzar la Liga Europea con buen pie".
"Ya conocemos todos el potencial de Rusia y las otras dos (Alemania y Francia) no son de su mismo nivel", ha precisado el onubense, que ha recordado que el pasado año ya le ganaron 11-3 al equipo francés.
No obstante, ha indicado que "en el fútbol playa necesitas estar acertado en todos los sentidos para poder crear superioridad ante rivales a priori menos fuertes", pues "ningún partido es fácil en la playa".
Su compañero Fernando Guisado ha considerado, por su parte, que pueden ser campeones de esta primera etapa del torneo europeo, en el que ha coincidido en que "el rival más duro" es Rusia, mientras que a Francia y Alemania no las ve "muy fuertes", pero ha advertido de que "un partido malo se puede dar si te descuidas".
"Vamos con muchas ganas todo el equipo para estos tres partidos, en los que trataremos de sumar muchos puntos para, tras la segunda etapa, estar entre los ocho mejores en la fase final", ha afirmado Guisado, para quien España debe jugar "sin complejo ninguno" y hacer su "juego", pues cree que así llegarán "lejos".