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Jueves 14/11/2024
 

Jerez

1.436 objetos perdidos, a la espera de sus propietarios

La relación de objetos hallados se publican mensualmente en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento

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  • El almacén de objetos perdidos -

El Servicio de Objetos Perdidos de la Policía Local, conserva actualmente en las instalaciones de la Jefatura del cuerpo un total de 1.436 objetos, de los cuales el mayor número son carteras y llaves, que por lo tanto, son los más reclamados. Los hallados, además de poderse reclamar directamente en las citadas dependencias, se pueden consultar en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, donde se dispone de un listado con su correspondiente actualización mensual. El objeto más raro depositado en la actualidad es un concentrador de oxígeno.

Los que no se reclaman, pasado el periodo de dos años, según el art. 615 del Código Civil, se destruyen si se tratan de artículos que no tienen valor. Los textiles se entregan a alguna ONG, como es el caso de Madre Coraje.

En cuanto a los objetos de valor, se envían a Tesorería donde quedan depositados durante los dos años estipulados, y si no son reclamados por quien acredite su propiedad, los puede solicitar la persona que los ha encontrado. Nunca se subastan.

De todas formas, es conveniente  consultar los objetos de interés directamente en la dependencia de Objetos Perdidos, atendida por agentes de segunda actividad, en el Edificio de la Jefatura de la Policía Local (avenida de la Comedia, s/n y/o) en los teléfonos: 956 14 99 00 (extensión 2) o 956 14 99 09.
Para reclamar la devolución del objeto perdido se ha de presentar la siguiente documentación: factura o escrito acreditativo de la propiedad del objeto perdido; DNI y, en su caso, denuncia presentada por la pérdida o sustracción. En cualquier caso, el agente que presta servicio en la mencionada dependencia está facultado para solicitar una descripción exacta del objeto reclamado o la presentación de otros documentos que permitan verificar la propiedad del mismo.

Este servicio cataloga los objetos que aparecen en cualquier punto de la ciudad, bien encontrados por los agentes, bien entregados por los ciudadanos, instituciones o entidades a la Policía, al mismo tiempo hay un registro con las perdidas indicadas por los ciudadanos.

Los objetos perdidos se clasifican en tres categorías: 'documentación', 'carteras y llaves' y 'objetos personales en general'. Los documentos son gestionados directamente por la Policía Local con los nombres aparecidos en los mismos, mientras que por ejemplo las carteras y llaves, que son las entradas mayoritarias, al no figurar generalmente nombre de propietario, quedan en las dependencias a la espera de la pertinente reclamación.
El horario de atención al público de este servicio es de 8 a 15 horas, y de lunes a viernes.

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