La Feria Real de Algeciras vivió un lunes más tranquilo en el recinto ferial que el intenso Domingo por Sevillanas. El denominado día de la infancia cumplió con su objetivo y tuvo a los niños como protagonistas de la jornada, ya que en numerosas atracciones había descuentos del 50% de su precio.
Aunque no todos los cacharritos, como se les conoce en la ciudad, ofrecían descuentos tan suculentos para los bolsillos de los padres, sí que fueron un buen motivo para que los niños disfrutasen más de lo habitual de sus atracciones favoritas.
Las más clásicas, dedicadas a los más pequeños, fueron sin duda las más demandadas entre los niños, aquellas que no pasan de moda y año tras año tienen sitio en el recinto ferial para deparar emociones y diversión a los pequeños.
Solo aquellas llamadas atracciones de recorrido único, que son más caras, ofrecieron descuentos de menor cuantía, si bien son las más demandadas entre los no tan niños y tienen su éxito garantizado en la Feria, como quedó patente ayer entre los jóvenes.
La jornada de Feria se vivió con un intenso calor, como viene sucediendo desde su arranque, unas altas temperaturas que muchos trataron de evitar, lo que repercutió en que el ferial se ambientase a partir de última hora de la tarde. Eso sí, el viento de levante que sopló con cierta intensidad durante toda la jornada ayudó a refrescar algo el ambiente.
Para hoy se esperan temperaturas similares, también altas, aunque de nuevo el levante soplará para aliviar un poco los sofocos en el recinto ferial y que los visitantes puedan disfrutar de la fiesta al máximo a la sombra de las casetas.