El magistrado José María Páez ha sido reelegido decano de los Juzgados de Málaga en un proceso electoral celebrado hoy en la Ciudad de la Justicia y al que han concurrido otros dos candidatos.
Páez fue elegido decano, por primera vez, en mayo del 2009 en sustitución de Manuel Caballero Bonald, y es el único que acumula tres mandatos seguidos.
El magistrado ha obtenido 36 votos frente a los 22 conseguidos por el magistrado del Juzgado de lo Penal número 8 de Málaga, Francisco Ontiveros, y los ocho recabados por la magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Málaga, Isabel Alvaz.
Páez ha asegurado a Efe que su objetivo es mejorar la Justicia en Málaga, como corresponde al cargo que ostenta, y mejorar las condiciones de vida de sus compañeros.
Ha explicado que continuará desarrollando su tarea de la misma manera que hasta la fecha, y ha incidido en la necesidad de mejorar las condiciones de la Justicia, tras haber pasado en España "los peores 8 años de la historia" de la democracia en términos económicos.
En este sentido, ha aludido a las "penosidades" que ha habido en cuanto a medios, sobre todo personales, lo que ha requerido un "sobreesfuerzo muy importante".
Por ello, Páez -cuyo mandato dura cuatro años- ha considerado que el objetivo es que "los compañeros recuperen esas condiciones de trabajo y podamos afrontar los retos que vienen en unas condiciones óptimas.
Al proceso electoral estaban convocados los 67 magistrados y jueces de los juzgados unipersonales de Instrucción, Primera Instancia, Penal, Social, Contencioso, Violencia sobre la Mujer, Menores, Mercantil y Vigilancia Penitenciaria del partido judicial de Málaga.