La empresa de abastecimiento y saneamiento de agua Emasa realiza desde primera hora de este viernes en trabajos de reparación del socavón que se ha producido en la calle Carril de Castell, que ha quedado cortada al tráfico.
Emasa prevé que la vía recupere durante la jornada la circulación gracias a las obras que está desarrollando. Dichas obras son de carácter provisional, a la espera de poder acometer este verano una actuación de mayor envergadura de carácter definitivo. El hecho de que para su ejecución sea necesario suspender de nuevo el tráfico ha llevado a postergar los trabajos, a la espera de que disminuya el volumen de circulación de la zona con la finalización de la actividad de los centros escolares próximos.
El socavón en el que se está actuando se encuentra junto a un pozo de registro de la red general de saneamiento, que había quedado oculto bajo una capa de asfalto, por lo que no era accesible para su inspección y mantenimiento. A raíz de haber quedado descubierto, se ha comprobado que la conexión del tubo de la red general con la pared del pozo de registro se encontraba deteriorada por el funcionamiento y envejecimiento de los materiales, por lo que se habían creado huecos entre el tubo y la mencionada pared. La acción de la lluvia ha contribuido a agrandar estos huecos, por lo que debido al paso del tiempo y al tráfico se ha producido el socavón.