Gran ambiente el que hemos vivido esta tarde durante la celebración de la Asamblea Ordinaria
de Grupo ASANSULL, acompañados de un gran número de familias, personas usuarias, profesionales y voluntarios. Mª Luisa Escribano, en su informe de presidencia, matizó que “el 2016 ha sido un año difícil para nuestro movimiento asociativo, un año lleno de vicisitud es y de un contexto lleno de incomprensiones y a veces, desaliento, pero hemos seguido trabajando con la ilusión y el compromiso que nos caracteriza para conseguir las respuestas a nuevas necesidades y nuevas demandas”.
“También, y justo es que mencionemos , los éxitos obtenidos: hemos sido galardonados con la Medalla de Oro de Andalucía; hemos cumplido el sueño de inaugurar y poner en funcionamiento nuestro proyecto estrella, el “Centro de Atención Integral al Mayor” en la calle Carboneros de La Línea, en el que tanta ilusión y esfuerzo hemos puesto; continuamos siendo referentes en la atención de calidad y calidez a nuestras personas usuarias siguiendo el camino que nos marca el sello de calidad 400+ EFQM, sin olvidar las mejoras en la formación de nuestros profesionales, familias y voluntariado”.
Hemos avanzado en el modelo de gestión del Grupo ASANSULL, aportando valor y mejorando nuestra competitividad, algo que redundará en la sostenibilidad de nuestro futuro”.
“Estamos en una constante búsqueda y esfu erzo por hacer las cosas cada día mejor, en todas y cada una de nuestras acciones, pues somos conscientes que nuestro trabajo se dirige a Personas y asumimos el reto de analizar, sistematizar, promover y potenciar la responsabilidad social de nuestra entid ad. Como entidad sin ánimo de lucro, pretendemos constituirnos como una herramienta eficaz para promover actividades que tengan como núcleo central a las personas”.
Durante el resto de la asamblea se procedió a exponer los resultados obtenidos por nuestra asociación durante el 2016, reseñando la ampliación y diversificación de los centros y servicios que impacta positivamente tanto en la calidad de vida como en la satisfacción de nuestros clientes, ascendiendo el número total de personas atendidas a 2.290, lo que supone un incremento de c asi el 20% con respecto al 2015.
También se procedió a la elección de nuevos miembros de la Junta Directiva de la Asociación.
Este año finaliza nuestro II Plan Estratégico que comprende el período 2014 - 2017, y con el que hemos venido trabajando durante estos años.El plan de acción para este 2016 se caracterizó por alcanzar un grado de ejecución del 82%, superando así en dos puntos la meta que nos habíamos establecido para este año del 80%.
En cuanto a los resultados económicos, se presentó un cierre de ejercicio económico equilibrado y muy ajustado a lo presupu esta do inicialmente para el 2016 , siendo el grado de cumplimiento con el presupuesto del 99% para los ingresos y del 97 % para los gastos, poniendo de relieve la política
de control del gasto de nuestra entidad, refrendado por el correspondiente informe de audi toría externa.
Tras la aprobación de la memoria anual, la cual está disposición de cualquier persona interesada, por unanimidad de todos los presentes, tuvo lugar la asamblea extraordinaria para la incorporación de nuevos fines en nuestros estatutos. La sesión culminó con el acto más emotivo de la tarde como fue la despedida de nuestra queridísima compañera Inmaculada Rosillo, DUE y responsable del Catering de Grupo ASANSULL, quién pone fin a una dilatada carrera profesional tras 34 años dedicada en cuerpo y alma a nuestro colectivo. ¡Gracias Inma por todo!