La Villa iba a ser sede el próximo uno de agosto de la única prueba en España del Campeonato del Mundo de esta especialidad, donde los hombres más fuertes del planeta se juegan el título de saber quién es el verdadero strongman mundial y además en un marco incomparable como la plaza de toros La Montera donde la entrada iba ser considerable debido al tirón que tiene este deporte no sólo en la comarca sino a nivel nacional y europeo. Es más, cadenas de televisión como Eurosport iban a retransmitir la cita.
Y ya no será así porque el Ayuntamiento ha tenido que retirar la subvención prevista para el evento a pesar del éxito cosechado en las dos anteriores ocasiones que este espectáculo de pura fuerza y músculos ha visitado el recinto barreño.
El Gimnasio Palmones, que regenta el campeón de España y de Europa Juan Carlos Heredia se ha movido rápido al ser el organizador de la prueba y para que no se perdiese la fecha programada en tierras españolas ha encontrado sitio en Gandía para que se pueda llevar a cabo.
Pero no le va a salir barato a Heredia el cambio pues deberá trasladar todos los artilugios del trofeo hasta la nueva sede además de todo el personal que mueve el evento y que en un principio iban a estar en Los Barrios el primer sábado del próximo mes.